Así puede aprovechar la innovación para el crecimiento de su empresa

Hay una relación que se repite: las empresas que crecen más son aquellas que innovan más. De acuerdo con Forrester, los líderes en innovación crecen 2,6 veces más que la media del sector, es por esto que una estrategia de innovación impulsada por la tecnología es clave para que las empresas sobrevivan, se adapten rápidamente a los cambios y alcancen sus metas.

Para lograrlo, puede tomar acción en 3 puntos importantes:

Fomente una cultura de innovación

La innovación no debe ser un proceso único, sino constante; por eso es necesario que esté arraigada a la cultura organizacional en su empresa y que se trabaje para adaptarla a medida que avance el tiempo.

Para asegurar la calidad de la innovación se necesita una gestión de colaboración sólida, la posibilidad de experimentar nuevas posibilidades e intercambiar ideas, la participación proactiva de los colaboradores, socios y clientes, y la mejora de las habilidades de cada integrante.

“La innovación es el impulso implacable de romper el statu quo y desarrollar de nuevo donde pocos se han atrevido a llegar”.

– Steven Jeffes, experto en marketing y negocios

Ofrecer al personal incentivos que recompensen la innovación, incorporar el feedback de los clientes en cada proceso y brindar a facilidades para experimentar son acciones contundentes para fortalecer una cultura organizacional innovadora.

8 formas de disminuir riesgos en un negocio mediano o grande

solución innovadora para negocios

Aproveche las plataformas tecnológicas adaptativas

Tener un mayor conocimiento de las necesidades del cliente es posible cuando su empresa innova desde tecnologías que puedan adaptarse a sus procesos. Las empresas que aprovechan estas plataformas tecnológicas aceleran el impacto de los flujos de innovación. En otras palabras, se pueden reducir costos, acelerar los plazos de entrega y un rápido cambio de curso cuando sea necesario.

Al innovar con tecnologías emergentes se aprovecha al máximo las plataformas desde su estructura, infraestructura técnica y aplicación, y es aquí donde se concretan los avances en su negocio. Este enfoque adaptativo será la base para la reinvención de su negocio, lo que permite que su compañía ofrezca nuevos elementos de valor cuando la oportunidad se presente.

Impulse la innovación como un deporte de equipo

La innovación no es únicamente responsabilidad del gerente general o del líder de tecnología. Su empresa debe ver la innovación como un deporte en equipo, en el cual los encargados de procesos trabajen en conjunto para adaptar la tecnología a sus experiencias, requerimientos y metas.

Asimismo, es importante utilizar estas herramientas, poner en práctica la creatividad y tomar ideas de forma constante para optimizar los procesos y aumentar el trabajo colaborativo.

La innovación marca una clara línea entre el antes y el después de su empresa. Utilice herramientas que potencien la adopción de un enfoque innovador como Oracle ERP Cloud, que acelera el crecimiento de su empresa con Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IOT), Blockchain, entre otras tecnologías emergentes.

Solicite una asesoría con nuestros expertos para conocer cómo Oracle ERP Cloud se adapta a las metas de su empresa:

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial