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La implementación de un ERP para su negocio es un paso importantísimo hacia el crecimiento empresarial y la integración de sus equipos de trabajo y cuando usted ya está listo para dar este paso, uno de los principales retos suele ser elegir el partner correcto.

Del proceso que usted lleve en conjunto con su partner implementador, dependerá el éxito del proyecto.

Para que la implementación sea un éxito elaboramos una lista de las nueve señales que le indicarán si va por buen camino o debe cambiar ya mismo el partner de ERP que está a punto de elegir.

>>7 preguntas que debe hacer a su proveedor durante el proceso de selección de ERP

1. Está proponiendo significativamente menos horas que las otras empresas

Para que la implementación de un ERP sea exitosa, es necesario que reciba una configuración personalizada y así se adapte a las necesidades de su negocio.

Si el cronograma propuesto por alguno de los partners que está seleccionando es significativamente menor a las otras opciones, es una clara señal de que no está realmente interesado en dedicar mucho tiempo a la evaluación, diagnóstico y planificación detallada o no tiene la experiencia suficiente para que la configuración de su ERP esté totalmente alineada con sus metas empresariales.

2. No incluye capacitación o apoyo posterior a la implementación

Si la propuesta que recibe de alguna de las empresas que está evaluando, no incluye un proceso de capacitación durante y después de la implementación de su ERP y/o un programa de apoyo post-implementación, es otra clara señal de que algo le está faltando a la propuesta. Un estudio de la Universidad Grand Valley State asegura que el usuario final juega un rol fundamental en el éxito de los ERP, y es por ello que los líderes de empresas y partners deben dedicar su atención a los procesos de capacitación al que será el usuario final: su equipo.

3. El tiempo de seguimiento y respuesta ha sido lento

El proceso de venta le dará muchas señales sobre cuál puede ser el resultado final de la implementación de su ERP. Si durante este tiempo usted nota demoras en la respuesta, información incoherente y un seguimiento no continuo de su caso, es probable que el proveedor no esté realmente comprometido con brindar un servicio oportuno o simplemente no cuenta con los recursos para hacerlo.

Esto da una señal de que a futuro le puede pasar lo mismo con este partner, y una vez que ya esté en marcha el proceso de implementación del ERP y su empresa esté en plena adaptación, no habrá vuelta atrás.

4. No proporciona ninguna referencia que pueda contactar

Las referencias son un factor fundamental al momento de escoger cualquier producto o servicio, y es por ello que serán importantes antes de determinar quién será su partner implementador de ERP. Una empresa confiable y responsable podrá brindar, sin temor alguno, la información sobre previos clientes satisfechos que sean testigos de un trabajo exitoso.

¿Quiere conocer las otras 5 señales? Puede tenerlas todas descargando, aquí abajo, el ebook completo 9 señales de advertencia de que está hablando con el proveedor de ERP incorrecto, en donde encontrará las herramientas para hacer una selección rigurosa y acertada de su partner en este proceso tan crucial del cual dependerá el crecimiento y desarrollo de su empresa.

9 señales de advertencia de que está hablando con el proveedor de ERP incorrecto

La implementación de un ERP para su negocio es un paso importantísimo hacia el crecimiento empresarial y la integración de sus equipos de trabajo y cuando usted ya está listo para dar ese paso, uno de los principales retos suele ser elegir el partner correcto.

>>Guía para solicitar referencias de SAP Business ONE

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