7 maneras en que un ERP en la nube beneficia a sus empleados

Tiempo de Lectura: 5 minutos. 

Los ERP son herramientas que toda empresa exitosa tiene. Ayudan a reducir costos, a aumentar la productividad y eficiencia en sus procesos, a tomar decisiones oportunas y por consiguiente a aumentar la rentabilidad. Pero luego de decidirse a implementar un ERP surge una pregunta muy importante. ¿Será más conveniente operar el sistema en modalidad on-premise o en la nube?

La nube ha tomado un gran auge cuando hablamos de soluciones empresariales, ya que las ventajas son cada vez más evidentes para las compañías, en términos de seguridad de información, ahorro de dinero, movilidad, entre otros aspectos. De acuerdo con Allied Market Research, las principales características que convierten a la nube en la opción ideal para operar un ERP son agilidad, escalabilidad, confiabilidad y flexibilidad.

Además de esas ventajas, existen otras que involucran a sus colaboradores y les facilitan el trabajo del día a día generando un ambiente de eficiencia y productividad. Aquí las resumimos en estos 7 puntos.

>>¿Por qué ya es hora de migrar su negocio a la nube?

1. Aumenta la eficiencia

El trabajo de sus colaboradores ahora será mucho más especializado, ya que muchas de las actividades que realizaban antes de contar con un ERP ahora serán automatizadas por el sistema. De acuerdo con Datix, los ERP aumentan la eficiencia de los equipos al reducir el tiempo de los procesos, incrementar la colaboración y centralizar la información de la empresa.

Trabajar en la nube le proporciona a sus equipos las herramientas que le permiten dedicar menos tiempo a tareas repetitivas (como comparar datos, crear duplicados de facturas, ingresar data manual) y enfocarse más en labores que generan un valor agregado al negocio.

2. Tendrán menos frustración

Según el Instituto Americano del Estrés, 25 % de los empleados ven sus trabajos como la principal razón de estrés en sus vidas. En ocasiones, trabajar con un sistema desactualizado o inadecuado puede traer tantas frustraciones como no contar con un sistema en lo absoluto.

Al contar con un ERP en la nube, que se adapte a las necesidades de cada usuario y agilice las labores particulares de cada empleado, ellos tendrán acceso a mecanismos para facilitar sus actividades y usted ganará mayor lealtad y compromiso de parte de ellos. Definitivamente, es una relación ganar-ganar para la salud de su compañía y de sus colaboradores.

3. Todos se mantendrán informados

Los ERP suelen contar con paneles personalizables que cada usuario adaptará de acuerdo a los intereses y necesidades particulares, pero solo podrán acceder a ellos y a su información cuando se encuentren en sus oficinas, lo cual no es funcional y menos en estos tiempos de teletrabajo. Si usted adopta modalidad en la nube, todos los usuarios autorizados podrán acceder a esta información desde cualquier lugar con un dispositivo que tenga acceso a internet. Así podrán conocer la información en tiempo real mientras está en casa trabajando.

Además, también podrá hacer un tracking a las actividades pendientes de cada departamento, realizar un seguimiento a cada proceso y cómo se acercan a los objetivos de desempeño individuales, grupales y empresariales.

4. Los recursos pueden asignarse de manera más efectiva.

Imagine que no cuenta con un sistema ERP. ¿Cuántas veces un mismo empleado deberá solicitar información detallada para cumplir con sus objetivos? ¿De cuántas personas dependerá para recibir los datos y recursos necesarios para completar una actividad? Esto se acaba cuando cuenta con un ERP en la nube, ya que incluye herramientas de monitoreo y programación de recursos que le permitirán automatizar varias actividades que antes debía realizar de forma manual.

>>¿En qué se diferencia un ERP de un sistema Punto de Venta?

Con estos mecanismos usted se asegurará de que cada equipo tenga los recursos que necesita, así como la asistencia y el apoyo requerido en cada caso, incluso cuando no todos los miembros de los equipos se encuentren físicamente en el mismo lugar.

5 razones para elegir la Nube de Microsoft  para su empresa

¿Ha escuchado en algún momento que el trabajo en la nube es una característica de las compañías del futuro? Gartner aseguro hace varios años, que en 2020 una política corporativa de “No-Cloud” sería tan rara como una política de “No-Internet”.

5. El acceso remoto estará disponible en cualquier momento y en cualquier lugar

Una de las principales ventajas de incorporar su sistema empresarial en la nube es la movilidad: usted podrá acceder a la información de su empresa desde cualquier lugar y momento en el cual tenga acceso a internet y un ordenador o dispositivo móvil.

¿Y cómo beneficia esto a sus empleados? Pues, los técnicos en el campo, los vendedores durante sus ruteos y sus colaboradores haciendo teletrabajo pueden tener información actualizada cada vez que la requieran, sin depender de terceros o esperar minutos (u horas) por una información que puede haber cambiado luego. Solo será necesario contar con una cuenta de usuario.

6. Reconocerán el compromiso con el crecimiento de la empresa

Un factor que motiva a los colaboradores es saber que son parte de una empresa con visión hacia el futuro y un compromiso de seguir mejorando de manera interna y externa. Al integrar ERP potentes como SAP Business One en la nube de Microsoft Azure, no solo tendrán el respaldo de trabajar con estas dos compañías de trayectoria mundial, sino que contarán con actualizaciones periódicas del sistema, lo que hace que sus empleados tengan acceso siempre a las más nuevas tecnologías y herramientas de productividad que su sistema irá incorporando con el paso del tiempo.

De esta manera garantiza que la funcionalidad de su ERP no quede obsoleta a medida que el tiempo pase y la tecnología evolucione, ya que está diseñado para crecer con cada empresa y suministrar nuevas ventajas e innovaciones.

7. Tendrán la confianza de tener la información siempre disponible y segura

Imagine que después de que uno de sus empleados pase una semana recolectando datos para crear un informe de rendimiento, los datos de diversos departamentos cambien de forma drástica o haya duplicidad o información faltante para el reporte. Todo el trabajo y esfuerzo de días puede perderse en un segundo, y esto generará desmotivación, frustración y tiempo perdido.

Incluir un sistema en la nube le garantizará la actualización automática de los datos y que estos obedecen 100 % a la realidad de su empresa. Sus colaboradores podrán obtenerlos al alcance de un clic y en cualquier momento que lo deseen.

>>¿Qué tan seguro es un ERP en la nube?

Por supuesto que los ERP traen beneficios a su empresa, pero más importante aún, son herramientas que facilitan la labor de sus colaboradores y les permiten dejar de lado tareas repetitivas para enfocarse en aquellas que brinden resultados tangibles y que fomenten sus habilidades y conocimientos estratégicos, lo cual influirá en su desarrollo profesional y en su productividad.

ERP como SAP Business One le permitirán alcanzar todo lo mencionado y más, especialmente si adquiere la versión cloud respaldada por la nube de Microsoft Azure, que potenciará la efectividad y productividad de sus colaboradores mientras protege sus datos de amenazas internas y externas a sus sistemas.

En Logical Data estamos comprometidos a brindarle toda la información necesaria para que elija la opción que más se adapte a su compañía. Puede llamarnos hoy y solicitar una asesoría gratuita de 15 minutos para despejar cualquier duda que tenga. ¡Trabajadores motivados darán resultados exitosos!

¡Descargue su e-book ahora!

5 razones para elegir la Nube de Microsoft para su empresa

 En Logical Data sabemos que su empresa no solo necesita un ERP de alto desempeño como SAP Business One, sino que además es una prioridad que pueda operar en la nube.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by