6 ventajas de SAP Business One para la Industria de Producción y Distribución

Tiempo de Lectura: 5 minutos. 

En la actualidad, las empresas están en la necesidad de reinventarse día a día y potenciar sus operaciones para garantizar un crecimiento continuo. Para negocios dedicados a la producción y distribución, la innovación, la automatización y la centralización de la información son solo los primeros pasos para no quedarse atrás de sus competidores.

En Logical Data hemos evidenciado cómo SAP Business One se adapta a las necesidades de estas compañías para garantizar el cumplimiento de sus objetivos de producción, alcance y venta. Por ello, hoy le mencionamos las características más destacadas de este ERP que aseguran el impulso de su negocio.

Optimización del inventario

¿Le ha ocurrido que promete o vende algún artículo del cual no tiene la existencia suficiente en el momento? Si su respuesta es sí, le contamos que esto es más normal de lo que piensa: según PeopleVox 1 de cada 3 entregas se retrasan debido a que los productos vendidos no estaban realmente en stock.

>>Vendí un producto que no estaba en bodega, ¿cómo lo evito?

La inexactitud en los inventarios puede causar diversos problemas como fallas en el stock, retrasos en sus entregas, incumplimiento de sus pedidos, gastos de dinero, acumulación excesiva de un ítem en particular, caducidad de sus productos, entre otros que podrían comprometer las ganancias y reputación de su compañía.

SAP Business One ha sido reconocido por su amplia cantidad de funcionalidades en el control de inventarios, que le permiten conocer su estado en tiempo real desde cualquier lugar en el cual se encuentre.

También le permite planificar su próxima compra de acuerdo a su existencia y rotación de sus artículos, optimizar sus importaciones y exportaciones y gestionar más de un almacén al mismo tiempo. Todo con el fin de que logre hacer negocios más exitosos y rentables.

4 acciones que deben tomar las empresas  para prosperar en este momento de “crisis”

Conozca las estrategias para que su negocio siga adelante a pesar de las adversidades.

Automatización de procesos

Uno de los principales beneficios de la automatización es que la productividad de sus colaboradores aumenta, y si se pregunta por qué, aquí está la respuesta: la productividad puede disminuir en un 40 % cuando el trabajador realiza varias labores al mismo tiempo o cuando estas cambian con frecuencia. Al momento de automatizar procesos, ahorrará tiempo y cada colaborador podrá dedicarse a un trabajo más específico en el cual desarrollar sus habilidades y fortalezas.

SAP Business One le permite automatizar actividades de su cadena de suministro y distribución, ya que logrará conocer de forma inmediata el estado de sus almacenes y qué producto debe fabricar en mayor cantidad debido a su demanda.

Así mismo, le permite conocer de primera mano la información completa de sus clientes e historial de transacciones, hacer seguimiento de sus pedidos y envíos, obtener reportes actualizados cuando lo desee, y otros procesos que antes quedaban en manos exclusivamente de los miembros de su equipo.

Pedido al efectivo u Order to Cash

Imagine que usted es un mayorista o un minorista que trabaja de forma remota con sus clientes y ellos constantemente desean todo de la manera más rápida posible. El sistema de pedido al efectivo le permite responder rápido a esta necesidad antes de que se su cliente se marche a la competencia para poder suplirla.

El proceso de OTC incluye la toma de pedidos, la entrada de los mismos y el inventario, el ensamblaje de los productos y la verificación de calidad, el envío y la entrega de los productos, la facturación, el pago y, finalmente, la generación de informes.
SAP business One le permite agilizar este proceso para mejorar y mantener la rentabilidad, la retención de clientes y el crecimiento general del negocio.

Además le permite tener visibilidad de los datos de los procesos por los que pasó el pedido, proporcionando a los comerciales la información necesaria para vender de manera efectiva.

Visibilidad de sus movimientos en tiempo real

Una de las cualidades más relevantes de un ERP es la posibilidad de contar con toda la información actualizada en un mismo lugar (pagos, facturas, información sobre sus clientes, inventario) y SAP Business One no solo permite esto, sino que le brinda la posibilidad de llevar esa información con usted a dondequiera que vaya a través de la app móvil.

De acuerdo con Motorola, 67 % de los almacenes planean utilizar dispositivos móviles para manejar sus inventarios, y usted puede estar un paso adelante con este ERP.

Además, le permitirá adoptar una herramienta de ruteo para hacer seguimiento por GPS a cada uno de sus vendedores y así poder conocer la ubicación de sus camiones, la facturación en tiempo real, el inventario de cada uno de sus vehículos y más. Todo esto facilitará sus procesos de cierres y liquidaciones.

Mejora de su atención al cliente

Si usted cuenta con un stock limitado de un producto en particular y tiene que elegir entre despacharlo a un cliente u otro, ¿qué aspectos tomará en cuenta para elegir entre ambos? Posiblemente elija a aquel cliente que realiza sus pagos con mayor rapidez, aquel con el cual haya realizado una mayor cantidad de negocios, aquel que represente mayores utilidades para la empresa. Pero realmente la pregunta es: ¿Puede usted conocer esta información de manera rápida y precisa?

SAP Business One le ofrece toda la información sobre sus clientes en un mismo panel para que pueda tomar decisiones de manera oportuna de acuerdo al comportamiento de compra de cada uno de sus compradores. También podrá integrar módulos de autoservicio que le permitirán automatizar el proceso de compra con sus clientes, disminuir el tiempo de respuesta y las horas hombre dedicadas a esta actividad.

Además, estos datos le permitirán crear promociones y ofertas especiales para fidelizar a aquellos clientes que usted elija de forma estratégica. De acuerdo con RetailMeNot, 2 de cada 3 clientes aseguraron haber hecho una compra que no habían planeado luego de que les hubiesen ofrecido un descuento, cupón o promoción. Todo esto en conjunto promoverá que tenga una relación más sólida con sus compradores y mejorar la experiencia de cliente.

Integración de sus sistemas

¿Sabía que la principal razón por la cual los usuarios compran en línea es por la posibilidad de hacerlo a cualquier hora del día (58 %)? Si usted cuenta con una solución de e-commerce, SAP Business One es el ERP ideal para su empresa, ya que está diseñado con una interfaz que se integra a una gran cantidad de plataformas de e-commerce a nivel mundial.

Al hacerlo, toda la información que su compañía genere en términos de facturación, ingresos, egresos, promociones, pedidos y más, se integrará directamente a su ERP. De esta manera estará evitando la duplicidad de información, datos que no concuerdan o realizar doble trabajo.

Cuando se trata de optimizar sus procesos al máximo, su empresa necesita una solución que no solo le permita visualizar todo lo que ocurre en un mismo lugar, sino que le brinde la seguridad de que está visualizando datos actualizados y certeros que le permitirán tomar las decisiones más precisas e inteligentes para hacer crecer su negocio.

SAP Business One es una solución integral que le ayuda a ahorrar dinero, reducir costos, optimizar procesos, afianzar las relaciones con sus clientes, cumplir con sus metas en un menor tiempo y hacer que el trabajo de cada uno de los miembros de su equipo sea más específico para lograr mejores resultados.

>>¿Por qué solicitar una Demo de SAP Business One?

Solicite una Demo gratuita para conocer cómo este ERP opera en un escenario semejante al de su negocio y le asesoraremos sobre cómo empezar a tener éxito de la mano de un ERP.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by