estrategia e-commerce

6 ventajas de integrar e-commerce con SAP Business One

Tiempo de Lectura: 5 minutos.

Es un hecho que cada día más empresas implementan ERP potentes que le permitan mejorar sus procesos, reducir costos y optimizar los servicios y productos que ofrecen, y para nadie es un secreto que las ventas online se han disparado a niveles inimaginables en los últimos meses. Entonces, ¿cómo se conectan estas dos ideas?

Además de la cuarentena y las restricciones por el tema de salud a nivel mundial que estamos viviendo, ¿Cuál cree usted que es la principal razón para que los usuarios decidan hacer compras en línea? ¿Evadir multitudes? ¿Evitar largas filas de espera? Un estudio descubrió que las 3 principales razones para elegir comprar en línea son:

· Posibilidad de comprar todos los días y a cualquier hora.
· Opción de comparar precios entre tiendas.
· Encuentro de mejores precios y ofertas.

En pocas palabras, estamos hablando de un mecanismo de compra que favorece la conveniencia y la economía de los usuarios, y que pasó a ser parte de la nueva normalidad.

Si usted no está aprovechando aún los beneficios que SAP Business One puede ofrecerle a su estrategia e-commerce, hoy le ponemos sobre la mesa las seis ventajas de tener su negocio en línea integrado a este ERP y cómo esta solución puede ayudarle a aumentar sus ingresos y mejorar su rentabilidad.

Abarcar más mercado

El comercio electrónico sigue conquistando el sector de ventas. De hecho, se estima que para 2040 el 95 % de las ventas serán hechas online, por lo que cada día que su empresa pase sin tener una estrategia de venta en línea bien consolidada, es un día que está dejando de percibir ingresos y de abarcar un mayor número de clientes.

Tener una tienda en línea robusta le añade valor y reconocimiento a cualquier marca, pero cuando se integra con SAP Business One, toda la información se centraliza y los procesos se agilizan, evitándole importantes gastos administrativos y errores humanos que sí podrían generar el manejar su ERP por separado o no tener un ERP. En pocas palabras, usted integra su e-commerce y todas sus operaciones con el corazón de su empresa para garantizar crecimiento y productividad.

>>Cómo SAP Business One le ayuda a mejorar las finanzas en su empresa

Todas las operaciones en un solo lugar

Imagine manejar por separado los movimientos regulares de su empresa y la actividad generada por su tienda virtual. Además de que necesita una mayor cantidad de personas dedicadas a cada cosa, no hay garantía de que su catálogo en línea sea compatible con las existencias en su inventario, lo que puede causar molestias y pérdida de clientes.

Al integrar su e-commerce con SAP Business One usted puede reunir los datos actualizados de sus inventarios, finanzas y compras en un solo lugar, lo que le permite incluir catálogo en línea, carrito de compras, procesamiento completo de pedidos y servicio al cliente en línea. Su tienda en línea y todo lo que implica, se convierte en otro canal de venta completamente integrado al resto de operaciones del negocio.

Además, si usted cuenta con varias plataformas de venta online (por ejemplo, una dedicada a la venta al por mayor y otra a la venta minorista), puede conectar ambas y tener visibilidad y control de todo en tiempo real. De hecho existe un add-on de e-commerce que ya está conectado de forma nativa con SAP Business One.

Comparativo: ¿Cuáles son los  mejores ERP y por qué?

Sabemos lo desafiante que puede ser elegir el ERP adecuado para su empresa,  por eso hicimos una comparación que le permitirá tener mayor claridad al momento de elegir la opción ideal que se adaptará a los procesos de su compañía y le ayudará a alcanzar sus objetivos.

Aumentar ingresos con estrategias de marketing

Cuando ya SAP Business One está integrado con su e-commerce, es momento de optimizar sus estrategias de marketing y configuraciones para crear un escenario en el cual sus clientes realizan sus compras fluidamente.

Y ya que 75 % de los compradores suelen basar sus compras en recomendaciones personalizadas, es importante que sus sistemas le permitan optar por estrategias como recomendaciones adicionales de venta (como sugerir la compra de un televisor 4K en oferta a un cliente que ha buscado un televisor HD) y ventas cruzadas, para que su cliente obtenga algo que complemente sus intereses (como ofrecer bolsos de playa a un cliente que busca trajes de baño).

Los usuarios que hacen clic en estas sugerencias personalizadas tienen 5 veces más probabilidades de incluir productos en el carrito y finalizar su compra, por lo que sus ingresos se estarán incrementando, con base en las proyecciones que ERP le permite hacer.

Transparencia en pedidos y entregas

La reputación y la confianza lo es TODO para una empresa, por ello debe garantizar que pueda cumplir con las expectativas de sus clientes y con la experiencia que les ofrece. Especialmente porque luego de una experiencia negativa (como retrasarse en las entregas o no contar con stock del producto que el cliente ya compró) al menos un 51 % de los compradores deciden no volver a comprar a esa empresa.

Al integrar su e-commerce con SAP Business One puede procesar cualquier pedido con la confianza de saber que los artículos solicitados están en stock y podrán ser entregados a tiempo gracias a la gestión de logística.

Esto le permite reducir la cantidad de productos en su inventario, crear promociones para aumentar la rotación en aquellos productos que no tienen suficiente salida, y aumentar la compra de aquellos productos preferidos por sus clientes. Esta es una ventaja que le brinda agilidad por encima de su competencia, y que le permitirá responder efectivamente a la demanda de su mercado.

Mejora de la experiencia del usuario

La mejor forma de garantizar la lealtad de sus consumidores virtuales es brindarles satisfacción a través de un servicio rápido, fácil y personalizado. Cuando su tienda virtual está integrada a SAP Business One, puede responder de forma rápida a las necesidades de sus usuarios.

Es posible hacer seguimiento a cada movimiento en su inventario, conocer cuáles son los artículos más solicitados, aquellos que no tienen una salida constante, aquellos comprometidos y los que están por llegar, para que pueda adaptar su oferta a las verdaderas necesidades del mercado. También provee una experiencia de compra personalizada con posibilidad de autoservicio y automatización de muchos de sus procesos.

Además, con SAP Business One podrá clasificar a sus clientes de acuerdo a su prioridad, para ofrecer beneficios y promociones a aquellos que desee fidelizar o premiar.

>>3 maneras en las que SAP Business One le ayuda a tener clientes más felices

Reducción del error humano

¿Sabía que aproximadamente 60 % de los inconvenientes en una compañía son originados por errores humanos? A medida que usted automatiza sus procesos, no solo ahorra tiempo y dinero, sino que les brinda a sus compradores una experiencia de compra fácil y rápida. SAP Business One integrado a su e-commerce le da la oportunidad de reducir el error humano en entregas, envíos e inventarios gracias a la optimización y automatización de los procesos.

Las automatizaciones permiten un flujo de trabajo eficaz que se percibirá dentro y fuera de su empresa, sus clientes tendrán una experiencia excepcional, lo cual se refleja directamente en el aumento de sus ventas.

Mientras el e-commerce es una modalidad que permitirá que su empresa incremente sus ventas y su presencia en línea, tener integrada su tienda en línea al ERP es crucial para incorporar este canal en toda la operación de su compañía y mantener siempre el control y visibilidad del negocio.

>> ¿Cuánto cuesta implementar SAP Business One?

Si su meta es seguir creciendo, Logical Data le ayuda a integrar su e-commerce con SAP Business One para elevar sus ventas y seguir aumentando los niveles de rentabilidad.
Solicite una asesoría personalizada y vea cómo funciona esto en su compañía.

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