ERP para tienda de conveniencia

5 soluciones para su tienda de conveniencia. ¿Realmente las necesita todas?

Como líder de una tienda de conveniencia sabe la importancia de contar con sistemas confiables para garantizar una gestión eficiente y la comodidad de sus clientes, pero realmente ¿cuántos de ellos son necesarios?

Sabemos que un sistema de facturación es clave, pero existen otros que marcarán la diferencia ante su competencia, le permitirán crecer con mayor rapidez, facilitarán la fidelización de sus clientes y la productividad de sus colaboradores.

Aquí resumimos todos los sistemas que idealmente su tienda de conveniencia debe tener:

Solución de control de inventario

Con un sistema de este tipo podrá supervisar el inventario de su tienda de conveniencia, como lo indica su nombre. Pero más allá de simplemente mostrarle los productos disponibles, una solución de este estilo le ayuda a mantener una organización en su almacén, a reponer la mercancía antes de que se agote, a saber qué productos están teniendo mayor demanda y cuáles tienen una salida lenta.

¿Lo necesito?

De acuerdo con GS1, en promedio la exactitud de un inventario retail es de apenas 63 %, lo que deja un gran porcentaje de incertidumbre que puede afectar la estabilidad de su negocio. Este sistema será necesario para mantener niveles de inventario seguros y establecer su frecuencia de compra. Así que la respuesta es SÍ.

Software de procesamiento de pagos

Este software le permite procesar las transacciones realizadas en sus terminales de punto de venta. Este conjunto le permite ampliar el tipo de pago entre los que sus clientes pueden elegir, como efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas sin contacto (como Apple Pay o Google Pay), etc.

Con un software de procesamiento de pago robusto en su tienda de conveniencia podrá mejorar la experiencia de sus clientes al ofrecerles una amplia gama de posibilidades de pago y la agilización de este proceso. Además, a mayor velocidad de pagos, tendrá mayor recepción de los fondos para mejorar la precisión de su flujo de caja y la visualización de sus finanzas.

¿Lo necesito?

De acuerdo con el Worldpay Global Payments Report, el principal método de pago de los compradores en Latinoamérica es la tarjeta de crédito con 45 % de uso. En conclusión, SÍ.

“Solía pasar que las empresas se construían para durar. Ahora están diseñadas para cambiar”.

     Lori Mitchell-Keller, Vicepresidente de Global Retail para SAP

Trucos para blindar su negocio retailpara el futuro

negocio retail para el futuro

Solución de e-commerce

solucion para tienda de conveniencia

Un software de comercio electrónico o e-commerce le permite vender en línea los artículos de su tienda, lo que facilita la comodidad de sus clientes y le permite llegar a un mayor público, incluso aquellos que no han visitado anteriormente su tienda física.

En estas aplicaciones podrá cargar los productos que desee vender en línea y habilitar servicios de entrega express o pick-up en su locación. Será un nuevo canal de ingreso que facilita las compras a sus clientes y aumenta sus ventas.

¿Lo necesito?

Se estima que en 2025 el 24,5 % de las ventas retail se generarán a través de e-commerce. De hecho, para 2040 se espera que la cifra llegue a 95 %. En resumen, es un rotundo SÍ.

Sistema de recompensas y programas de lealtad

Es posible que este software sea el menos común en las tiendas de conveniencia, ¿pero es innecesario? Un sistema de este estilo le permite crear y administrar programas de recompensas que le ayuden a fidelizar a sus clientes y recompensarlos por las compras continuas.
Si sus clientes están interesados en regresar y acumular puntos, es una buena señal para su negocio.

¿Lo necesito?

De acuerdo con Bond, 7 de cada 10 compradores son propensos a recomendar una tienda cuando tienen un buen programa de recompensas o lealtad. Por lo tanto, SÍ.

Suite de retail con Punto de Venta

Cuando hablamos de una suite de retail nos referimos a una solución que integra todos los software necesarios para que su negocio retail funcione eficientemente: gestión de inventario, procesamiento de pagos, e-commerce, programas de recompensas y más.

Uno de los mayores beneficios de contar con una Suite de retail con Punto de Venta es que podrá administrar todos los aspectos de su tienda de conveniencia en un solo sistema, lo que le permite ahorrar tiempo, gestionar a sus colaboradores con eficiencia, aumentar la productividad, reducir los costos de adquirir tantos sistemas por separado y mejorar la satisfacción de sus compradores.

Además, si adquiere una Suite de retail como LDCOM disfrutará de beneficios adicionales:

· Facturación offline para que sus transacciones nunca se detengan, aunque existan fallas en la conexión.

· Un desarrollo original de Logical Data enfocado en las necesidades de la industria de retail en Centroamérica.

· App móvil para llevar el control de cada movimiento de su negocio a donde vaya.

· Generación ágil de informes de sus movimientos.

· Posibilidad de integración con sistemas de terceros.

· Facturación electrónica nativa para Costa Rica.

· Escalabilidad para crecer junto a su negocio.

Solicite una Demo de LDCOM y descubra todo lo que puede ofrecerle a su tienda de conveniencia.

Lizet Serrano
Lizet Serrano
Jefe de Mercadeo