5 consejos para aprovechar al máximo SAP Business One en una economía desafiante

Tiempo de Lectura: 5 minutos. 

Sin duda, el 2020 ha sido un año de incertidumbre para el sector productivo debido a la llegada del coronavirus en el mundo. El Banco Mundial advirtió una “caída brusca” en la economía de América Latina, mientras que el FMI predijo que la economía caerá un 5,2 % en lo que queda de este año. Es por ello que las empresas deben adoptar desde ya aquellas herramientas que les permitan seguir creciendo, mantener sus operaciones activas, reducir sus costos y aumentar sus ingresos.

Para lograr ese objetivo, la tecnología siempre ha sido la mejor aliada, por eso pensamos en estos 5 consejos que le darán una idea clara de cómo SAP Business One, ERP líder a nivel mundial, le permite construir una estructura robusta a largo plazo para estar siempre un paso delante de su competencia y más en tiempos de crisis:

Automatización de todos los procesos posibles

Teniendo en cuenta que tanto sus colaboradores como sus clientes pasarán más tiempo en casa, es importante que su empresa avance en la automatización de procesos. Por ejemplo, si usted aún recibe pedidos a través de llamadas, mensajes directos y correos electrónicos, es hora de tomar acciones que ahorren tiempo y que agilicen esas tareas.

Un ejemplo de automatización con SAP Business One, es la integración con e-commerce para recibir pedidos de una forma automática y que entren directo al sistema de facturación, una vez que su cliente realiza una compra, así podrá proceder a despachar de forma ágil el pedido y aumentará la productividad del equipo mientras brinda un servicio al cliente excepcional.

>>6 ventajas de integrar su e-commerce con SAP Business One

Aprovechar el respaldo de la nube

Solo el hecho de implementar SAP Business One es un paso importantísimo para el desarrollo tecnológico y económico de su empresa, pero si usted cuenta con su ERP en la nube de Microsoft Azure, no solo tendrá un alto respaldo en términos de seguridad de su información, sino que podrá acceder a sus sistemas desde cualquier equipo con acceso a internet, perfecto para estos momentos de trabajo remoto.

Esto no solo será útil durante el teletrabajo, sino que le permitirá conocer los movimientos de su empresa en tiempo real y mantener su información segura ante cualquier amenaza externa que provoque la pérdida o corrupción de datos. Además de acuerdo con la revista CFO, usted ahorra hasta un 30 % a largo plazo al operar su ERP en la nube.

Gestión de clientes con CRM

Aunque todos los clientes son importantes, es necesario ser conscientes de que no todos están representando un beneficio para su empresa. Existen clientes que solo compraron una vez, otros que compran con cierta frecuencia y otros que significan un margen de ganancia amplio para su negocio. Es importante que usted les brinde máxima prioridad a estos últimos, ¿pero podría tenerlos identificados de forma manual cuando ya su base pasa de más de 50 o 100 clientes?

SAP Business One le brinda la opción de integrar el complemento CRM que le permite clasificar sus clientes y conocer cuál es el ABC de los mismos para su empresa. Según estadísticas de este año sobre Gestión de Clientes, aquellas compañías con CRM alcanzan sus metas de venta en un 65 %, mientras que aquellas sin esta herramienta apenas llegan a 22 %. Y como un plus, también podrá analizar y optimizar sus estrategias de ventas, cuáles son las mejores ofertas y descuentos para ofrecer a sus compradores y en qué momento hacerlo; todo en pro de afianzar los lazos con ellos y mantener la lealtad hacia su negocio.

Guía para mejorar el desempeño  del negocio usando SAP Business One

Cuando una empresa decide implementar un ERP, la principal intención suele ser aumentar rentabilidad y aumentar el desempeño. 
¿Por qué se necesita un ERP para lograr esto? En este ebook lo sabrá todo.

Consultar y analizar sus KPI constantemente

Si su empresa no cuenta con métricas específicas para conocer el rendimiento de sus estrategias y planes de acción, ¿cómo sabrá en qué aspectos hay debilidades, cuáles están funcionando y cuáles de ellos requieren un replanteamiento inmediato? Trabajar a ciegas es el peor error que una empresa puede cometer en esta época de coronavirus que amenaza con una crisis económica.

>>10 predicciones para el mercado retail después del Coronavirus

Aproveche las opciones que ofrece SAP Business One para llevar un seguimiento constante de los KPI que más se adapten a las metas y realidades de su empresa. Además, si usted cuenta con un partner que lo respalda y lo acompaña como Logical Data, podrá orientarle para conseguir la configuración ideal que le muestre el progreso actualizado de cada una de sus métricas.

Ajustar sus flujos de trabajo al distanciamiento social

Ya mencionamos que SAP Business One en la nube de Microsoft Azure le permitirá facilitar el trabajo remoto de sus equipos, pero sabemos que es posible que otros de sus colaboradores deban trabajar directamente en sus instalaciones. En este caso, es recomendable adoptar las normas de prevención que incluyen el distanciamiento social de 2 metros entre cada persona, adquirir productos de higiene (como mascarillas, guantes, jabones y gel antibacterial).

Con el ERP usted puede gestionar todas estas medidas mientras su empresa sigue operando y su equipo se mantiene productivo y toda su información visible y centralizada.

La pandemia del coronavirus ha hecho que las empresas deban reinventarse para garantizar la continuidad de sus operaciones. Si aún no cuenta con una solución que le permita reducir sus costos al máximo, adoptar el teletrabajo de forma fluida, automatizar sus procesos e incrementar su productividad, es hora de considerar el acompañamiento de Logical Data como su aliado de crecimiento.

>>¿Debería cambiar de ERP durante la Pandemia?

Solicite Demo gratuita personalizada para conocer cómo SAP Business One operará en una compañía con características similares a las suyas. ¡El tiempo es oro!

¡Descargue su e-book ahora!

Guía para mejorar el desempeño del negocio usando SAP Business One

En Logical Data creamos este material para darle un panorama de ambas, y ayudarle a tomar la mejor decisión.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by