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4 razones para automatizar su gestión de inventario YA

Pensemos un poco. ¿Qué hace exitosa una empresa retail? Podríamos hablar de la ubicación, la variedad de productos disponibles o de la efectividad de su tienda en línea, pero hay algo que siempre queda olvidado cuando hablamos de este tema: la gestión automatizada de inventario.

Y no lo olvidamos porque no sea importante, de hecho, es CLAVE para garantizar la eficiencia de sus procesos y la satisfacción de sus clientes. Pero el 43 % de los negocios retail no cuentan con un sistema de rastreo de inventario confiable, de acuerdo con Wasp.

¿Por qué es necesario automatizar un inventario retail?

Esta puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de sus tiendas. Tener un manejo eficiente de inventario le garantiza tener siempre suficientes productos disponibles para sus compradores para evitar que se vayan con las manos vacías hacia su competencia.

También fomenta un flujo de caja constante, evita el sobrestock y la acumulación de productos que no se están vendiendo, le da datos clave para optimizar sus órdenes de compra, predice la demanda, entre otras funcionalidades.

“Reducir las fallas de existencias y el sobrestock puede reducir el costo total del inventario hasta en un 10 %”.

– Supply Chain Digest

4 razones para automatizar el inventario de su negocio retail

Es momento de eliminar el estrés de manejar su inventario manualmente, y comenzar a ahorrar tiempo, dinero y recursos simplificando actividades y dedicando mayor tiempo a tareas estratégicas para crecer su negocio. Tendrá su información disponible en tiempo real para tomar decisiones inteligentes, sin preocuparse por errores típicos del ingreso de datos manual.

Alertas de stock mínimo

Un sistema de retail con gestión de inventario evitará que sobrepase el umbral mínimo y máximo de productos al activar una alerta que indica que es hora de hacer un nuevo pedido a sus proveedores. Así evita quedarse sin existencia y sus clientes estarán seguros de que pueden acudir en cualquier momento a comprar sus productos frecuentes.

Por ejemplo, si cuenta con una ferretería, puede crear condiciones de pedidos de mangueras, taladros, lubricante, cemento y brochas. Recibirá una notificación cuando el stock esté cerca de agotarse para que haga su nuevo pedido.

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Generación automática de órdenes de compra

Cuando su sistema le avisa que no hay suficientes taladros y mangueras en su inventario, usted puede configurar la creación de órdenes de compra automatizadas para que no pierda tiempo en su elaboración manual, ni deje pasar el tiempo con tan poco stock en sus almacenes.

Esto será muy útil, en especial con esos artículos que NO pueden faltar en su stock. Por ejemplo, si recibe una alerta por stock mínimo de paraguas en su tienda departamental y se acerca la temporada de lluvias, no deberá esperar a que el encargado redacte una orden de compra, sino que su sistema la creará inmediatamente.

Recálculo automático de inventario

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Su sistema de gestión de inventario se actualiza inmediatamente luego de cada transacción y cuando reciba un nuevo cargamento de mercancía. Esto evita que deba verificar todo el tiempo el número real de su stock, reduce las posibilidades de hurto interno y de pérdida de artículos.

Veamos un ejemplo, si un visitante no ubica alcohol absoluto en los estantes de su farmacia, usted puede revisar en su software y comprobar que haya existencia de alcohol absoluto en el almacén. Esto le tomará solo 1 minuto, a diferencia de los negocios que no cuentan con sistema automatizado y requieren de una revisión manual, lo que genera clientes molestos y pérdidas en ventas.

Si quiere saber qué sistema de automatización de inventario es el ideal para su negocio, solicite una asesoría con nuestros expertos.

Sincronización inmediata de inventario en todas sus sucursales

Podrá registrar tanto el inventario general de su empresa como el estado actual de cada uno de los almacenes en sus sucursales y la existencia de productos por ubicación.

Si en una de sus farmacias no hay existencia de un medicamento que su cliente busca con urgencia, podrá ayudarle a ubicarlo en otra de sus sedes. Así ayudará al visitante a solventar su necesidad y sumará puntos en su fidelización.

Si su sistema de inventario no está dando la talla (o no existe aún) es momento de conocer LDCOM. La Suite de Retail más completa que no solo cumplirá con todo lo mencionado anteriormente para que impulse su gestión de inventario, sino que le ofrece facturación electrónica, programas de lealtad, e-commerce y todo lo que su retail necesita para ser el favorito en su industria.

Solicite hoy una Demo de LDCOM para conocer cómo este sistema se adapta a las necesidades de su empresa.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial