satisfacción del cliente

3 maneras en las que SAP Business One le ayuda a tener clientes más felices

Tiempo de Lectura: 5 minutos.

Todos sabemos que la satisfacción de un cliente influye directamente no solo en su futura compra, sino en la de otros clientes que pueden ser potenciales para su negocio. Luego de una experiencia positiva, el 77% de los clientes un cliente recomiendan sus servicios o productos a terceros, según Temkin Group.

El diseño y las funcionalidades de SAP Business One no solo son amigables para el uso interno en su empresa, sino que también promueven la optimización de sus procesos de manera que se facilite el trabajo y la productividad de su equipo y, en consecuencia, transforma la experiencia de sus clientes.

A continuación le resumimos 3 formas infalibles en las que un ERP le ayuda a tener a sus clientes satisfechos y a fomentar relaciones de largo plazo con ellos:

>>Qué no hacer mientras su empresa está creciendo

Simplifica los procesos

Entre las principales frustraciones que un cliente puede tener al solicitar atención o información en una empresa están la puesta en espera por parte de un representante (43 %), el proceso de agendar una cita (12 %) y tener que llamar para solicitar la cita (10 %). En resumen, un proceso que puede ser tan simple, se vuelve lento y complicado, lo cual puede causar inconformidad entre sus compradores, y disminuye la posibilidad de que compren de nuevo y hagan recomendaciones a terceros.

SAP Business One optimiza sus tiempos durante todo el proceso de compra:

· Antes: mejora el manejo de las existencias en su inventario y permite que sepa exactamente cuál es su disponibilidad para brindar una atención ágil y de primera. También le permite hacer proyecciones para estimar la demanda de los clientes, predecir el comportamiento que podrían tener para un siguiente pedido y siempre ir un paso adelante de ellos para hacerles la vida más fácil en el momento de hacer nuevas solicitudes.

· Durante: SAP Business One automatiza una gran cantidad de procesos que antes eran manuales, para disminuir el margen de error y reaccionar con inmediatez. Luego de concretar la compra con su cliente, SAP Business One le permite seleccionar de su inventario los productos comprometidos, así que evita el riesgo de que se agoten existencias luego de cerrar el pedido. También obtiene una rápida facturación y un recordatorio de la fecha en la cual debe cumplir con las entregas.

· Después: todo este proceso rápido y certero da como resultado una comunicación transparente, la satisfacción de sus clientes y la creación de alianzas y relaciones fuertes con sus compradores (y hasta con sus proveedores). Y estos datos serán empleados para las futuras proyecciones de demanda.

Comparativo: ¿Cuáles son los mejores ERP y por qué?

Sabemos lo desafiante que puede ser elegir el ERP adecuado para su empresa por eso hicimos una comparación que le permitirá tener mayor claridad al momento de elegir la opción ideal que se adaptará a los procesos de su compañía y le ayudará a alcanzar sus objetivos.

Coincidencia entre oferta y demanda

Como comentamos anteriormente, SAP Business One le permite hacer proyecciones sobre la demanda en el mercado. ¿Y por qué esto es necesario? Pongamos un ejemplo: un laboratorio farmacéutico fabrica 10.000 unidades de acetaminofén y 10.000 unidades de ibuprofeno durante la pandemia del coronavirus, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomendó el uso del primero para calmar los síntomas del COVID-19. Es posible que la cantidad de unidades usual para el acetaminofén se quede corta en comparación con la demanda del mercado, lo que hará que varias farmacias recurran a otro proveedor.

Un sistema ERP como SAP Business One, le ayuda con el cumplimiento de solicitudes de sus clientes, al conectar la gestión de pedidos de ventas con la gestión de cumplimiento. Dependiendo de las necesidades del cliente, el usuario puede asignar:

· Puntuaciones de prioridad para clientes (y así saber cuál de todos será prioridad al generar mayores beneficios a su empresa).

· Reglas de nivel de servicio definidas por usted

· Ubicaciones de suministro (lo que facilitará su ubicación, en caso de que cuente con más de un almacén).

Una vez que la configuración esté definida para individuos o grupos de clientes, esta solución puede automatizar el cumplimiento en función de estas preferencias ya asignadas. Además de todo lo mencionado, logrará aumentar el abanico de opciones que pueda ofrecer a sus clientes de acuerdo con su prioridad y disminuir el tiempo de espera para cada uno de ellos.

Experiencia de cliente extraordinaria

87% de las empresas coinciden en que las experiencias tradicionales de compra ya no son satisfactorias para los clientes, por lo que cada vez existe una inversión mayor en herramientas y metodologías de negocio enfocadas en optimizar la experiencia de los compradores. Esto define en gran medida qué empresa elegirá el cliente, por lo que debe asegurarse de sobresalir entre su competencia.

Las empresas con un ERP moderno como SAP Business One pueden proporcionar un mejor servicio porque tienen una visión holística del cliente, que incluye todo su historial gracias al módulo de CRM. Esta información le permite priorizar a los mejores clientes y automatizar cualquier descuento a largo plazo. Además, las operaciones de envío mejoradas permiten generar notificaciones y hacer un seguimiento confiable de pedidos.

Cuando los procesos empresariales se modernizan y simplifican, los clientes lo notan, lo valoran y la empresa se ve recompensada con preferencia, recomendación y fidelidad.

Enfocarse en la experiencia de sus clientes ya no es una opción, sino un must para aquellas compañías que desean incrementar sus ventas y fidelizar a sus compradores. 52 % de los clientes aseguran que una experiencia positiva los lleva a comprar de nuevo a la misma marca, mientras que un 55 % de aquellos clientes con experiencias negativas deciden optar por otras empresas.

En Logical Data trabajamos con SAP Business One, solución que cuenta con todas las características que su empresa necesita para dar una atención excepcional a sus clientes y actualmente es empleada por más de 70.000 empresas de diversas industrias a nivel mundial.

>>Como solicitar referencias de SAP Business One

Conozca todas las soluciones que Logical Data le ofrece a su compañía, y permítanos asesorarle sobre las funcionalidades que llevarán a su empresa al siguiente nivel de rentabilidad y crecimiento.

Solicite más información sobre SAP Business One.

¡Descargue su e-book ahora!

Comparativo: ¿Cuáles son los mejores ERP y por qué?

Esta guía comparativa le ayudará a elegir la mejor opción de ERP que se adapta a los objetivos de su compañía.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by