estrategias para la captación de clientes

3 grandes razones por las que sus clientes podrían abandonarle

Tiempo de Lectura: 5 minutos.

Hagamos un juego de imaginación rápido. Digamos que usted tiene en su poder la oportunidad de escoger entre 4 beneficios que su empresa recibirá al instante, pero solo puede elegir uno. ¿Cuál elegiría?

1. Una gran suma de dinero para cubrir todos los gastos del año.

2. Una sucursal nueva.

3. Flujo constante de clientes.

4. Equipos de última generación.

Ahora analicemos un poco cada situación. De todas las opciones posibles, solo una de ellas le permitiría alcanzar las demás: de nada vale una buena suma de capital cuando su producto no atrae a los compradores; de qué le sirven equipos de última generación, si no cuenta con empleados que los aprovechen y con una demanda para producir y vender; y menos una nueva sucursal, si su empresa no está siendo rentable como para cubrir todas las necesidades de su sede principal.

¿Qué opción queda?, ¡un flujo constante de clientes! Esto es lo que permitirá que su empresa genere ingresos, pueda costear los equipos que necesita y pueda seguir creciendo y expandiéndose.

En Logical Data sabemos la importancia de mantener satisfechos a sus clientes, por lo que indagamos en las 3 principales razones por las cuales sus clientes podrían abandonarlo y algunas soluciones para que esto no suceda.

Atención al cliente deficiente

Según estudio de Séntisis sobre las razones por las cuales sus clientes podrían cambiar de compañía, el 29 % de los clientes se van a la competencia luego de una atención insatisfactoria.

>>¿Cuándo invertir en un ERP? 7 señales para saberlo

Atención al cliente va mucho más allá que un recibimiento y responder oportunamente a dudas. Incluye factores como la entrega de los pedidos en el tiempo estipulado y que los productos prometidos estén disponibles en el inventario y en excelentes condiciones al momento de entregar.

Todo esto cubrirá las expectativas de sus clientes antes, durante y luego del proceso de compra.

¿Cómo le ayuda un ERP a dar un excelente servicio a sus clientes?

Un sistema ERP como SAP Business One, no sólo le mostrará el estado real de su inventario, para que sepa qué ofrecer de forma ágil y precisa, sino que le permitirá separar aquellos artículos que hayan sido prometidos a sus clientes, para evitar disponer de ellos en otra venta.

También podrá conocer el estado de los pedidos en tránsito y las fechas de entrega para tener comunicación oportuna con sus compradores acerca del estado de sus pedidos.

Además, podrá clasificar a sus clientes en grupos para conocer a qué órdenes debe dar prioridad, cuáles están en peligro de retraso y cuáles serán entregadas a tiempo.

En Logical Data somos testigos del crecimiento de las empresas que tienen SAP Business One, gracias a funcionalidades como Available To Promise (ATP) que les permiten tener un mapa del estado de sus órdenes, para saber qué pasos tomar y a qué clientes priorizar.

Esto le permitirá dar un servicio insuperable que sus usuarios valorarán al momento de considerar cambiar de proveedor.

No tener seguimiento del cliente

Lo fundamental no es tener un cliente, sino mantenerlo en el tiempo. De acuerdo con el experto en experiencia del cliente Esteban Kolsky, atraer nuevos clientes resulta 6 o 7 veces más costoso que mantener los clientes ya existentes.

Por eso, además de cumplirle a sus clientes con lo prometido, es importante siempre tener a la mano la información histórica de cada uno de ellos para dar seguimiento oportuno a cualquier solicitud y tener conocimiento de sus preferencias.

Ahora imagine que siu alguno de sus vendedores actuales deja de trabajar para usted. ¿Tiene a mano los datos de los clientes que eran atendidos por él? ¿Sabe cuáles compromisos siguen pendientes? ¿Conoce lo rentable o importante que es cada uno de sus clientes para su compañía? ¿Puede continuar una relación con ellos de la mano de otros vendedores sin generar confusión o impacto para el cliente? Si respondió “no” a alguna de estas preguntas, es hora de tomar acción.

Guía para mejorar el desempeño  del negocio usando SAP Business One

Cuando una empresa decide implementar un ERP, la principal intención suele ser aumentar rentabilidad. 
¿Por qué se necesita un ERP para lograr esto?

¿Cómo le ayuda un ERP a llevar un óptimo seguimiento de sus clientes?

Un CRM como el que integra SAP Business One, le permite dar un seguimiento de cada cliente y a su historial de operaciones con su empresa: pedidos, ofertas, documentación y demás información de interés para poder anticiparse a las necesidades de ellos.

Esto no solo le facilitará la continuidad y migración de información a nuevos responsables, sino que le evitará molestias, confusiones o incomodidades a sus compradores que son su mayor activo.

Confusiones en los precios

Un informe de Invesp asegura dentro de las principales razones para que los clientes dejen de comprar a una empresa, están la poca claridad en los costos (especialmente cuando no se muestran transparentemente las tarifas adicionales, como envíos), los precios elevados con respecto a la competencia y los procesos de compra muy complejos.

Estas situaciones son producto del uso de sistemas de administración obsoletos o manuales, que le brindan pocas funcionalidades y aumentan el margen de error de sus cálculos. Además, podría generar problemas como:

  • Precios muy bajos que no correspondan a la inversión inicial y no cubran sus gastos operativos.
  • Precios muy elevados que no le permitan ser competitivo.
  • Precios errados que ocasionen la pérdida de confianza por parte de sus clientes.

>> 4 señales para identificar si tengo el sistema administrativo correcto en mi empresa

¿Cómo puede ayudar un ERP en la fijación de precios?

Con SAP Business One podrá tener una clara visibilidad de los costos detallados de cada rubro de su compañía, los precios estipulados, el margen de ganancia, las utilidades netas y una actualización constante de la relación gastos-ingresos.

Además, esta solución le permite tener visibilidad para evitar las fugas de dinero en las diferentes áreas de su empresa, lo que le permitirá reducir costos y, por consiguiente, dar precios más competitivos a sus clientes sin sacrificar su margen de utilidades.

SAP Business One es su aliado de negocio para mantener a sus usuarios felices y satisfechos mientras usted se enfoca en estrategias para atraer nuevos clientes a su portafolio.

Solicite más información ahora para conocer las distintas funcionalidades de la solución y cómo operará este sistema ERP en su compañía. En Logical Data tenemos más de 20 años de experiencia apoyando a las empresas a crecer lo que nos hace la opción ideal para acompañar su proceso hacia el aumento de rentabilidad.

¡Descargue su e-book ahora!

Guía para mejorar el desempeño del negocio usando SAP Business One

En Logical Data creamos este material para darle un panorama de ambas, y ayudarle a tomar la mejor decisión.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by