optimización tecnológica

10 formas en las que un Gerente Financiero debe aprovechar la tecnología de su ERP

Tener un ERP robusto es un paso importantísimo para su éxito empresarial y en esta década las razones van más allá de sus operaciones financieras regulares.

Sankar Narayan, antiguo CFO de Xero aseguró que “el gerente financiero moderno necesita impulsar una cultura de seguridad. Nuestro trabajo ya no se trata solo de ingresos, costos y presupuestos. Hay que hacer énfasis en la gestión de riesgos, impulsando el rendimiento y asegurando la integridad y precisión de la información de la empresa”.

Aquí le mostramos 10 áreas en las que un ERP robusto puede beneficiarle en su labor como gerente financiero.

1. Reportes inteligentes

69 % de los gerentes financieros planean aumentar su inversión en tecnología. Si este es su caso, asegúrese de optar por un sistema que:

· Le ofrezca un acceso ágil a informes personalizados de todo el panorama de su empresa.

· Integre gráficos e imágenes que faciliten la visualización y análisis de información.

· Faciliten el monitoreo y detección de fallas y oportunidades de mejora.

2. Colaboración

¿Sus departamentos de finanzas y contabilidad funcionan independientemente? Esto puede impedirle tener una visión global del negocio. La colaboración entre los ejecutivos de finanzas y contables será clave para un impulso empresarial.

Busque que su sistema ERP le permita ver todos los libros mayores asociados, acceder a los estados en tiempo real, identificar las tareas pendientes, compartir con agilidad documentos y archivos relacionados, hacer seguimiento de auditoría sobre la actividad mensual.

3. Hojas de cálculo eficientes

Las hojas de cálculo son útiles únicamente cuando están conectadas a todo su sistema, pero por sí solas no le ayudarán a escalar su empresa. Un software como Oracle ERP Cloud (antes Oracle Fusion) le ofrece un uso efectivo de hojas de cálculo al permitir que sus colaboradores accedan a los datos directamente desde la aplicación y hacia una única versión de los datos maestros.

Además, podrá crear y supervisar análisis de cuentas, centros de costos y unidades de negocio. Si quiere saber más sobre cómo Oracle ERP Cloud apoya su gestión como gerente financiero, solicite una asesoría con nuestros expertos.

4. Procesos optimizados

En muchas ocasiones, la entrada de datos es uno de los procesos que genera mayores imprecisiones debido a la duplicidad de información o al error humano. Para que sea óptima, es importante que automatice la entrada de facturas y agilice las aprobaciones a través de flujos de trabajo personalizables.

Apoye sus procesos con tecnología financiera que le permita incluir mayor planificación y procesos de presupuesto eficientes para todos sus departamentos.

8 formas de disminuir riesgos en un negocio mediano o grande

solución innovadora para negocios

5. Automatización

Mencionamos anteriormente el escaneo automatizado de facturas de cuentas por pagar, pero es importante que su ERP le brinde facilidades de aprobación y movilidad. Oracle ERP Cloud le permite aprobar facturas desde su teléfono en cualquier lugar u momento.

También podrá automatizar asignaciones, diarios recurrentes, transacciones entre empresas, etc.

6. Optimización tecnológica para los usuarios

La productividad de sus colaboradores dependerá en gran parte de las herramientas que les ofrezca. Asegúrese de que los sistemas de su empresa permitan un trabajo efectivo a través de una interfaz amigable, como herramientas de colaboración, de cómoda visualización, y creación de informes.

7. Proactividad de colaboradores

operación financieras con ERP

La implementación de un sistema financiero completo le da la oportunidad de involucrar a su equipo y ofrecerles herramientas que faciliten sus labores.

Que su sistema empresarial le ofrezca el uso de aplicaciones innovadoras desde cualquier lugar, fácil acceso, herramientas de organización y priorización, y énfasis en las actividades comerciales de mayor valor que les permitan demostrar un buen desempeño.

“51 % de los empleados no están comprometidos con su trabajo”

– Gallup

8. Cierres rápidos

Hablamos anteriormente de colaboración, y es que un sistema financiero con este tipo de herramientas le permite también hacer un cierre rápido, con aplicaciones que reúnen la información en un solo lugar para que el monitoreo de estados de cierre sea más ágil.

Oracle ERP Cloud automatiza el proceso de cierre de libros en los equipos que administran libros auxiliares. Esto facilita la consolidación financiera.

9. Visibilidad 360°

Tener sistemas aislados es el peor enemigo de la visibilidad y las decisiones acertadas en su empresa. Si su empresa está creciendo y sus sistemas se han quedado cortos o no se comunican automáticamente, es hora de hacer un cambio.

Al tener un ERP potente su empresa disfruta de visibilidad de la información comercial, reducción de costos operativos y aceleración del crecimiento del negocio.

10. Mitigación de riesgos

Tenga un sistema ERP que cumpla con los organismos reguladores y Oracle no solo le ofrece eso, sino que es el más amplio y potente del mercado: su software de contabilidad es compatible con clientes del tamaño de Fortune 50 a Fortune 500, y satisface las necesidades de compañías multinacionales con requisitos multi-GAAP.

Oracle ERP Cloud facilita los controles internos, las auditorías financieras y operativas, mientras cumple con todas las actividades de gobierno, riesgo y cumplimiento.

La clave está en encontrar el sistema definitivo que le permita centrarse en la innovación empresarial y no se quede corto ante el crecimiento de su empresa. Oracle ERP Cloud (Fusion) le ofrece todas las funcionalidades que le mencionamos anteriormente y que le ayudarán a ser eficiente en sus labores financieras.

Haga clic aquí y conozca más sobre Oracle ERP Cloud.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial