cómo elegir tu proveedor de software

¿Qué detiene a su empresa de tener un ERP?

Tiempo de Lectura: 5 minutos. 

Si una de sus constantes metas como gerente es innovar en los procesos operativos y de negocio para aumentar la productividad y rentabilidad, seguro ya está considerando implementar un ERP.

Un sistema ERP puede ayudarle a facilitar la gestión y automatizar todas las áreas de su empresa, desde la gestión de inventarios, la contabilidad, la fabricación de productos, el suministro, el almacén, o incluso los recursos humanos.

Sin embargo, sabemos que para algunas compañías esto puede representar un gran reto, no solo a nivel económico sino a nivel de procesos internos y adaptación.

Las siguientes son algunas de las razones por las que algunos gerentes de empresas medianas piensan dos veces en implementar un ERP. Nuestro objetivo es aclarar sus principales dudas y acompañarle en todo el proceso para que pueda tomar la decisión con facilidad.

Que el equipo se resista a ser medido

Con un ERP es posible visualizar cada aspecto de la compañía en métricas que determinan si la gestión está siendo exitosa y si se están cumpliendo las metas o no. Los números marcan la ruta hacia donde ir, y muchas veces para el equipo de trabajo ver su desempeño desde esta perspectiva puede resultar amenazante.

No obstante, la información que se puede visualizar gracias al ERP tiene varios objetivos:

· Evaluar
· Diagnosticar
· Proyectar

Es importante tener muy presente que el trabajo de un ERP no se limita a exponer la realidad del desempeño del equipo, por el contrario es un impulso para detectar áreas de oportunidad, realizar proyecciones y empoderar al equipo para que puedan hacer mejor su trabajo.

Además, usted puede contar con soluciones integradas que se adapten a optimizar el rendimiento en diversas áreas muy específicas en las cuales exista falta de productividad. Todo esto le permitirá confiar en el correcto funcionamiento de su área operativa y dedicarse a crear y aplicar estrategias enfocadas en el crecimiento de su empresa.

Solicitar demostración

de SAP Business One Para mi Empresa

RECIBA ASESORÍA DE UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO Y CALIFICADO PARA DETERMINAR CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA QUE SU EMPRESA LOGRE SUS OBJETIVOS DE NEGOCIO CUANTO ANTES.

 
No visualizar los beneficios aplicados a su compañía

Puede ser que desconozca los beneficios que un ERP podría traer específicamente a su empresa. Si ese es el caso, le decimos que el espectro es muy amplio. Además de beneficiar al área operativa, otras áreas como producción, distribución, supervisión general, finanzas, ventas, recursos humanos, almacenamiento entre otras, pueden ser impactadas de forma positiva por la implementación de un ERP.

Lo que permite:

– Conocer los movimientos de su empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier dispositivo.

– Toda la información se actualiza de forma inmediata.

– Conocer la relación gastos-ingresos en tiempo real.

– Sus empleados podrán tener roles de trabajo definidos para mejorar su productividad.

– Tendrá visibilidad y control de su inventario.

– Recibirá proyecciones que le permitan optimizar su toma de decisiones de forma oportuna.

– Podrá monitorear el estado de su mercancía solicitada, comprometida, en tránsito y vendida.

Solicitar una demo es el paso siguiente si quiere profundizar más, será atendido por uno de nuestros especialistas completamente gratis y podrá observar el ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de su empresa.

>>¿Por qué solicitar una Demo de SAP Business One?

Resistencia al cambio

“A mi equipo le cuesta adaptarse a los cambios”.
“Un giro tan grande podría retrasar nuestros procesos”.
“No tenemos tiempo para adaptarnos lentamente”.
“Nos costó organizarnos de esta manera y preferimos seguir así”.

Si usted se identifica con algunas de estas afirmaciones, no se preocupe, es más común de lo que cree y todo es parte de nuestros mecanismos de defensa humanos que prefieren mantener los hábitos conocidos que lanzarse a nuevas experiencias que puedan causar estrés.

Sin embargo, lanzarse a implementar un ERP puede ser más positivo que una preocupación si cuenta con el respaldo de un proveedor que le acompañe de forma integral en todo el proceso.

En Logical Data contamos con un programa de capacitación y motivación de equipos, en el cual no solo nos encargamos de capacitar a su equipo en el uso de la solución, sino que trabajamos en conjunto con cada miembro del equipo para identificar de qué manera el ERP facilitará su trabajo y cómo él se va a ver beneficiado por este cambio.

>>¿Cómo hacer para que mi equipo adopte fácilmente un sistema ERP?

Pensar que es muy costoso o complicado

¿Es costoso en realidad? Sistemas como SAP Business One logran adaptarse a las necesidades de cada empresa (desde pequeñas y medianas) en cuanto a funcionalidades y costos, es sumamente flexible.

En principio puede parecer costoso, pero cuando vemos el panorama a largo plazo, los beneficios superan el costo de la implementación.

Además, con la modalidad de licenciamiento SaaS (software como servicio) usted alquila las licencias lo que le ahorra dinero, tiempo y logística ya que no necesita adquirir servidores propios o contratar personal especializado. Todo lo tendrá incluido con su proveedor de confianza.

En cuanto a la complejidad de instalación, suele ser un proceso bastante rápido cuando está en manos de un proveedor con experiencia.

En Logical Data sabemos que cada empresa es diferente y tiene necesidades muy específicas, sin embargo, ninguna empresa es demasiado compleja como para no poder implementar un ERP. De hecho, la solución, le ayudará a facilitar muchos de los procesos que gracias a la flexibilidad y funcionalidades que ofrece.

El crecimiento y productividad de su compañía está en sus manos, y nosotros estamos para respaldarlo.

Si está decidido a tomar el paso, solicite una Demo ahora para que pueda evaluar la instalación de SAP Business One en su empresa. Además tendrá un primer indicio de información relevante y podrá ver cómo se adapta el sistema en sus procesos.

>>Conozca de la mano de expertos las funcionalidades de SAP Business One

Contáctenos ahora para resolver sus dudas con un experto, detectar áreas de oportunidad que pueda atender con SAP Business One, obtener tips, mejoras personalizadas y mucho más.

¡Agende su demo ahora!

Demo SAP Business One

Una demostración es la manera más sencilla de entender cómo SAP Business One beneficiará a su empresa.
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by