¿Por qué ya es hora de migrar su negocio a la nube?

Tiempo de Lectura: 3 minutos. 

Si a usted le preguntaran en este momento “cuál es la inversión tecnológica más importante que ha hecho su empresa pensando hacia el futuro”, ¿qué respondería? Posiblemente algunos le hayan apostado a servidores dedicados, y otros a interconexión de los sistemas en sus sedes. Pero, ¿Sabe qué responderían los directores de grandes compañías?…

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, aseguró en una rueda de prensa privada que “el mayor negocio de hardware de Microsoft es la nube” y todo el ambiente que se relaciona con ella porque es “el futuro”. Y no, él no está solo en esta declaración.
De acuerdo con un informe de Accenture sobre las tendencias de los ERP, 78 % de los gerentes consideran que la nube es un elemento indispensable para sus estrategias de negocio: “La nube es el futuro, pero cada quien se mueve a su ritmo, lo que garantiza que todas las mejoras sean compatibles y beneficiosas para los procesos centrales de los ERP”.

>> Cómo SAP Business One le ayuda en área de finanzas de su empresa

¿Pero cómo puede la nube potenciar su negocio y por qué se recomienda que los ERP operen en ella? Aquí le damos las razones fundamentales por las que los directores de grandes y exitosas compañías ya están adoptando la nube:

Ahorro de dinero

Aunque la opción de operar su ERP en la nube puede parecer costosa al principio, hacer la inversión inicial se traduce en un ahorro sustancial de dinero a largo plazo y mayor retorno de inversión a futuro. Operando su sistema en la nube, usted está prescindiendo de servidores locales dedicados, cuartos refrigerados y acondicionados para el correcto funcionamiento del servidor, personal de IT especializado 24/7 para mantener los servidores operando, altos costos de servicios eléctricos, seguros contra daños, potentes antivirus y firewalls y riesgo de posibles caídas, etc.

Un estudio de Rackspace reveló que 88 % de las compañías que usan la nube registraron un ahorro de costos, y 56 % de ellas mencionaron haber tenido un aumento en sus ganancias.

Nube versus On-premise ¿Cuál es la mejor opción para su empresa?

Si aún no tiene clara la diferencia entre estas dos formas de
implementación, en Logical Data creamos este material para darle un panorama de ambas, y ayudarle a tomar la mejor decisión.

Alta seguridad y protección de su información

¿Podría su empresa seguir operando si un virus o una falla técnica en uno de sus servidores hacer que se pierda la información referente a sus clientes, proveedores, rutas, colaboradores, contabilidad, entregas pendientes y más?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, el 94 % de las empresas que sufren la pérdida de sus datos no sobreviven, 41 % de ellas nunca retoman sus operaciones y 51 % cierra en un periodo de 2 años. Es por ello que es imprescindible contar con una opción que respalde la totalidad de la información vital para garantizar la continuidad de su negocio.

Y si teme que con la nube, su información sea vista por otros, no se preocupe. Las compañías que ofrecen el servicios robustos de servidores en la nube como Microsoft Azure, cuentan con estrictas cláusulas de seguridad y confidencialidad. Nadie, además de usted y quien usted elija, tendrá acceso a la información vital de su compañía.

Integración de sus sistemas

Cada vez más sistemas ERP y otras soluciones operan sobre plataformas en la nube debido a todos los beneficios que esta ofrece para las empresas. De hecho en octubre de 2019, SAP Business One, ERP líder a nivel mundial, se unió a Microsoft Azure, para acelerar la migración a la nube de las empresas.

Esto significa que los clientes de SAP y Microsoft tienen un paso simplificado para implementar el ERP en cloud de forma sencilla y rápida y además con el respaldo de Logical Data como facilitador.

Tener SAP Business One en la nube garantiza los máximos niveles de disponibilidad de la información. Así mismo, tendrá redundancia de datos, lo que indica que la información está almacenada en diferentes lugares una vez que entran en el sistema su empresa no tendrá que estar realizando backups o copias de seguridad como en un servidor común.

Integración de las áreas de la empresa y escalabilidad

Contar con un sistema ERP operando en la nube también permite tener una mejor visibilidad y colaboración en todas las áreas que de su compañía por medio de herramientas de gestión de proyectos que agilizan y simplifican la comunicación e impulsan el trabajo en equipo.

Además como SAP Business One está diseñado con áreas funcionales que son escalables, con un ERP en la nube no importa la cantidad de datos que su empresa genere; si después usted necesita implementar más funcionalidades o si en el futuro aumenta la cantidad de usuarios, siempre podrá seguir teniendo una excelente experiencia.

>> Cómo tener visibilidad del negocio con SAP Business One

La nube, ha evolucionado desde su creación para brindar a las empresas la mejor experiencia y la máxima rentabilidad. Logical Data está comprometida con satisfacer las necesidades de último minuto y a largo plazo de las empresas y por eso es su aliado tecnológico y de negocio en el proceso de migración hacia la nube.

Explore cómo se llevará a cabo este proceso propiamente en su compañía de la mano de expertos solicitando una asesoría personalizada aquí.

¡Descargue su eBook ahora!

Nube versus On-premise ¿Cuál es la mejor opción para su empresa?

Si aún no tiene clara la diferencia entre estas dos formas de implementación, en Logical Data creamos este material para darle un panorama de ambas, y ayudarle a tomar la mejor decisión.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by