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Las empresas tienen diferentes requisitos para crecer, unas finanzas sanas, un producto o servicio de calidad y un liderazgo visionario que identifique oportunidades y esté en constante innovación y crecimiento. Y en este proceso, un buen sistema punto de venta (POS) puede marcar la diferencia entre tener o no un negocio exitoso.

El mercado sigue creciendo y cada vez existen más tecnologías que le ayudarán a cumplir con las nuevas exigencias y expectativas de sus clientes, quienes se inclinan más hacia compañías que les permitan ahorrar tiempo y dinero, que faciliten su proceso de compra y premien su lealtad.

>>¿En qué se diferencia un ERP de un sistema Punto de Venta?

Elegir un POS para un manejo efectivo de su negocio, puede ser un desafío debido a la cantidad de opciones disponibles en el mercado y es por eso que estamos aquí para ayudarle a elegir la mejor opción.

Aquí le dejamos 5 preguntas que le ayudarán a tomar una decisión informada.

¿Cómo mejorará un sistema POS la experiencia de mis clientes?

De acuerdo con America Retail, algunos de los principales beneficios que debe ofrecer su punto de venta son:

-Reducción de errores. Sus clientes evitarán la molestia de un mal cálculo por parte del personal.

-Ahorro del tiempo de sus clientes. Todas las operaciones son más rápidas.

-Mejoras en el control de inventarios. Usted evitará ofrecer, vender o prometer un producto que no esté disponible.

-Ventas multicanal. Sus clientes podrán acudir a su tienda física o hacer compras virtuales, si tiene un sistema e-commerce.

Además de esto, existen otras características que su sistema POS debería incluir para mejorar la experiencia de sus clientes:

-Soporte offline que le permita facturar incluso cuando no exista conexión a internet.

-Programas de fidelidad para clientes frecuentes.

-Monedero electrónico, para que sus clientes sean premiados por preferir su comercio.

-Venta express, para que sus compradores adquieran sus productos desde un call center con diversas opciones de pago y entrega a domicilio.

¿Puede el sistema de punto de venta administrar mis operaciones diarias?

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La principal misión de un sistema de punto de venta es ocuparse de sus operaciones diarias, así que es fundamental que conozca de qué manera podrá obtener este beneficio con la opción que elija.

Por ejemplo, asegúrese de conocer los niveles actuales de su inventario (o inventarios en distintas sedes), saber qué productos tienen poca salida y las proyecciones de demanda para los períodos siguientes.

7 Beneficios del Punto de Venta en el  control de inventario y facturación

DOS DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS DE UN SOFTWARE DE PUNTO DE VENTA (POS) SON LA FACTURACIÓN Y EL MANEJO DEL INVENTARIO EN TIEMPO REAL, Y AL MISMO TIEMPO, ESTAS SON DOS DE LAS ÁREAS DEL NEGOCIO MÁS RELEVANTES EN TÉRMINOS DE GESTIÓN Y RENTABILIDAD.

También debe buscar una herramienta que facilite la solicitud de pedidos, creación de órdenes de compra y seguimiento. Así como otras funciones como facturación ágil, gestión de ventas, administración de precios e información de sus clientes.

>>¿Qué es un software de Punto de Venta?

¿Cómo será el sistema POS compatible con mi negocio ahora y a medida que crece?

Su sistema de punto de venta debe manejar funciones que le permitan a su negocio evolucionar y crecer, como la generación automática de reportes en tiempo real que le ayude a planificar estrategias y tomar decisiones acertadas.

Si planea operar en más de una sede, su sistema deberá dar soporte a cada una de ellas, así como integrar software de e-commerce para alcanzar más clientes desde su tienda virtual.

Opte por opciones que sean fáciles de manejar para usted y para sus empleados, y que cuenten con un servicio al cliente eficaz, que pueda actuar rápidamente ante cualquier imprevisto.

Por ejemplo, un sistema como LDCOM cuenta con un dashboard gerencial, que le permite estar enterado de todos los movimientos de su negocio desde cualquier dispositivo móvil. También incluye características que crecen con su empresa, como reportes y proyecciones oportunas para mejorar el desempeño de su compañía, soporte a distintas sedes, cuenta con e-commerce y una interfaz amigable.

¿Cuánto costará mi sistema de Punto de Venta?

Más allá de elegir el sistema que ofrezca un precio más bajo, será crucial escoger aquel que le brinde una mejor relación calidad-inversión. Para eso puede plantearse estas preguntas:

-¿Es razonable el precio tomando en cuenta todo lo que incluye?

-¿Se trata de un solo pago, de pagos periódicos o una combinación entre ambos?

-¿Cuáles son las formas de pago aceptadas?

-¿Puede cubrir los costos sin sacrificar la estabilidad económica de su empresa?

¿Cómo saber que el punto de venta es compatible con mi negocio?

En lugar de encontrar un sistema con muchas funcionalidades, busque aquel cuyas funciones le ofrezcan exactamente lo que su negocio necesita.

Y como sabemos que el objetivo es que su empresa evolucione, es recomendable elegir un software de punto de venta que sea flexible de acuerdo a sus requerimientos. Y no, no es necesario una solución a medida que puede ser muchísimo más costosa, sino una opción que le ofrezca el control de sus operaciones, monitoreo de movimientos, una atención al cliente extraordinaria y fácil manejo de inventario.

>>¿Qué es LDCOM y en qué beneficia a su comercio?

Decidir qué aspectos del sistema POS serían más útiles en su negocio es el punto de partida. Si ya completó este paso, es momento de solicitar la asesoría de expertos que puedan ofrecerle la solución ideal para su empresa, como lo hacemos en Logical Data.

Si quiere conocer más sobre cómo un software de punto de venta puede beneficiar su negocio o aún tiene dudas para seleccionar el ideal, pregúntenos aquí y con gusto le asesoraremos.