ERP para medianas empresas

Así debe apoyar su sistema ERP en el proceso de compras

Las empresas están transformándose hacia la era digital, pero esta transformación no ocurre por sí sola. Es necesario que cada área de su negocio se enfoque hacia la automatización, la innovación y la optimización de recursos y procesos, entre ellos, un elemento tan fundamental como el departamento de compras o adquisiciones.

La informática y el almacenamiento de datos serán dos fichas clave en la mejora de sus procesos de compra, principalmente gracias a su capacidad de impactar directamente en el análisis predictivo y el abastecimiento automatizado. Esto le permite tener una interacción proactiva con sus proveedores y garantizar contar con todos los materiales que necesite para que su cadena de suministro no se interrumpa nunca.

Entonces, ¿qué debe tener un sistema ERP para dirigir sus compras hacia la transformación digital? Aquí le contamos.

Optimización de compras y administración de gastos

El principal paso para optimizar sus compras es facilitar el flujo de trabajo de sus colaboradores, por eso es importante que implemente un sistema intuitivo que le permita localizar la información con agilidad. También puede simplificar el proceso al crear órdenes de compras a partir de solicitudes aprobadas. El procesamiento automatizado de facturas reduce la carga de trabajo, errores y demoras en los pagos.

Otra funcionalidad importante es que su sistema le facilite el ahorro al dirigir las compras hacia proveedores que ofrezcan precios negociados, todo de acuerdo a las reglas de cumplimiento y aprobación que configure previamente.

Gestión de materiales

Gestionar materiales puede ser uno de los mayores desafíos en la optimización del proceso de compras, así como su asignación a cada proyecto en particular. Mantener este flujo constante de materiales le permitirá reducir el índice de riesgos en sus operaciones principales, maximizar el tiempo de actividad y alcanzar los niveles de producción deseados.

La asignación precisa de materiales, costos y facturación también tendrá un impacto directo en el servicio que brinda a sus clientes, en el procesamiento agilizado de pedidos y en el cumplimiento final.

Relaciones ágiles con sus proveedores

Tener una relación interrumpida o lenta con sus proveedores puede ser el cuello de botella que retrase todos sus procesos. Utilice herramientas con Inteligencia Artificial que le permitan crear perfiles precisos de cada proveedor y reducir riesgos, así como supervisar la evolución de cada uno de ellos para tomar la decisión más acertada.

Estudiar de cerca el estado de cada proveedor le permite maximizar su valor, minimizar las interrupciones y fortalecer su gestión a largo plazo. Si desea conocer qué sistema ERP le permite lograr todo esto basado en la inteligencia artificial, solicite una asesoría tecnológica con nuestros expertos.

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Abastecimiento estratégico

En la actualidad, las empresas necesitan mucho más que llenar sus almacenes. Es importante controlar los gastos, ahorrar en costos y aprovechar al máximo el valor que los proveedores ofrecen, y todo esto es posible con herramientas de analítica avanzada que le permitan administrar sus suministros efectivamente.

Entre otras funciones clave, ubique enfoques colaborativos y guiados que faciliten la iniciación, supervisión y evaluación de negociaciones de compra en función a sus objetivos de ahorro.

Gestión del ciclo de vida y contratos con proveedores


Agilice su flujo de trabajo al tener un sistema que apoye la creación de contratos con plantillas preestablecidas y cláusulas legales, así como la posibilidad de integrar colaboración de usuarios y aprobación para acelerar el proceso. Esto garantiza el cumplimiento de las políticas corporativas, la calidad, la disminución de riesgos y la eficiencia.

Además, asegúrese de que su ERP le permite ubicar con rapidez los contratos de proveedores en un repositorio centralizado y seguro, que pueda revisar modificaciones según los usuarios colaboradores y recibir alertas ante contratos por vencer.

 

Analítica que le brinde mayor valor comercial

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La analítica es la llave del crecimiento empresarial. Integre sistemas que analicen el gasto de su negocio en diferentes dimensiones, como centro de costo, ubicación, categoría, etc. También que le muestren patrones de gastos e información actualizada para responder rápidamente ante las exigencias y los cambios del mercado.

A su vez, las estadísticas son ideales para obtener información sobre el desempeño de los proveedores, hacer comparaciones de precios y entrega, identificar oportunidades de mejora y disminuir los riesgos.

Mejora en la colaboración y la productividad con los proveedores

Aunque mencionamos anteriormente la colaboración y la productividad, este es un punto importante si quiere transformar digitalmente su negocio. Hacemos énfasis en que su sistema le permita:

· Gestionar intercambio de documentos con sus proveedores o equipo.

· Acceso fácil al registro de proveedores y toda su información histórica, incluyendo pronósticos.·

·Automatización de transacciones electrónicas.

· Visibilidad en tiempo real del estado de su proceso, excepciones y errores.

“Las empresas que han implementado tecnología innovadora en su proceso de compras aumentan hasta 2 veces sus ahorros”

– Jaggaer

La aceleración del mercado demanda sistemas que le permitan aumentar la eficiencia, la precisión, la calidad y la velocidad de sus procesos, y afortunadamente existen tecnologías que no se quedan cortas ante este reto.

Oracle ERP Cloud, antes conocido como Oracle Fusion, conoce la importancia del proceso de adquisiciones en su negocio y el costo alto que tendría al no contar con funcionalidades adaptadas al nivel de exigencia actual, por eso podrá cumplir con todos los puntos mencionados al contar con este ERP.

Su compañía necesita tecnología de punta que mejore su transparencia, aumente su ahorro y le permita aprovechar todo el valor que sus proveedores están dispuestos a ofrecer. Haga clic aquí para conocer más sobre Oracle ERP Cloud.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial