Tiempo de Lectura: 5 minutos.

Cuando los gerentes deciden hacer una inversión importante para promover el desarrollo de su empresa, una de las cosas que siempre quieren anticipar es cuál será el retorno de inversión, en cuánto tiempo y qué tanto se adaptará la nueva adquisición a las necesidades futuras de la compañía.

Ningún líder querrá dedicar tiempo, dinero y un proceso de adaptación largo a una solución que solo funcione por un par de años.

SAP Business One es uno de los ERP más implementados a nivel mundial, gracias a todos los beneficios que le aporta a las empresas en términos de visibilidad, optimización de procesos, reducción de costos y aumento de ingresos; y como es común que las compañías con altos volúmenes de producción y distribución sean las que más lo adoptan, es normal que haya dudas en cuanto a si es útil o no en empresas en crecimiento.

>>Como aumentar la eficiencia de su negocio automatizando tareas con un ERP

Si usted se identifica con alguna, o varias de estas 6 señales, entonces SAP Business One es el ERP perfecto para su compañía en crecimiento.

Sus procesos actualmente son manuales

Es posible que todas las empresas exitosas hayan iniciado sus operaciones con procesos manuales, pero algo es seguro: estos métodos no son sostenibles a largo plazo conforme la empresa comienza a crecer. Y las razones son sencillas:

· Aumenta el margen de error

· Retrasa los tiempos de producción

· Se presta para datos erróneos o duplicados

· Puede haber pérdida de documentos con frecuencia

· Mayor trabajo

Todos los aspectos financieros de las empresas pueden beneficiarse de la automatización generada por un ERP en áreas como servicio al cliente, cadena de producción, procesamiento de órdenes, inventario, entre otros.

No sabe qué pasos dar en el crecimiento de su empresa

El crecimiento de su negocio es una meta constante, pero si no cuenta con procesos establecidos, esto puede ser un arma de doble filo. Imagine que sus ventas se incrementan drásticamente y no cuenta con el nivel de producción o importación necesario para responder a todas las órdenes que se han generado; tampoco con personal suficiente para brindar una atención al cliente de calidad.

Todos estos mensajes sin responder y entregas retrasadas solo generarán pérdida de dinero, de clientes y una mala reputación en la industria. SAP Business One no solo optimiza sus procesos de acuerdo a la demanda, sino que le permite conocer qué áreas generan mayores ganancias para que sepa en qué puntos debe concentrarse.

>>ERP para medianas empresas: cómo enfrentar el miedo a la nueva tecnología

No puede satisfacer la demanda de sus clientes

De acuerdo con Forrester, atraer un nuevo cliente es 5 veces más costoso que mantener un cliente actual, lo que hace fundamental que usted brinde una atención de calidad que los mantenga fidelizados a sus clientes; pero esto no es tan sencillo cuando sus precios son mayores que los de su competencia y además no tiene cómo acelerar sus tiempos de entrega.

Con SAP Business One puede reducir sus costos para alcanzar precios más competitivos; también optimizar sus niveles de inventario, rutas de distribución, cadena de suministro y proceso de entrega.

Comparativo: ¿Cuáles son los mejores ERP y por qué?

 Sabemos lo desafiante que puede ser elegir el ERP adecuado para su empresa, por eso hicimos una comparación que le permitirá tener mayor claridad al momento de elegir la opción ideal que se adaptará a los procesos de su compañía y le ayudará a alcanzar sus objetivos.

El flujo de efectivo es escaso

La circulación de efectivo es uno de los principales motores de una empresa. Usted puede tener un inventario lleno de mercancía valiosa, pero de nada sirve cuando la liquidez es insuficiente, ya que necesitará seguir invirtiendo, cubriendo su nómina y financiando su cadena de suministro.

Logical Data 238748865

SAP Business One le brinda la información necesaria para aumentar sus ventas, tomar decisiones asertivas, saber qué comprar y en qué momento para cubrir su demanda, así como tener visibilidad sobre qué áreas de su negocio están generando fuga de dinero.

No tiene personal de TI

Si lo más cercano en su empresa a personal de TI es ese colaborador inteligente que administra su red interna y soluciona fallas en su computador, es una alerta de que su empresa requiere de un avance. Aunque esta persona le ayuda a resolver ciertos problemas, no puede brindarle respaldo en cuanto a seguridad de sus datos, ni a la implementación de innovaciones e integración de varios sistemas.

Al invertir en un ERP, también invierte en capacitar a un amplio equipo de trabajo que estará dispuesto a resolver cualquier contratiempo en tiempo récord, para que su empresa no interrumpa operaciones en ningún momento.

No conoce su relación ingresos-gastos en tiempo real

La excelencia de un gerente radica, en gran parte, en su toma de decisiones efectivas y visionarias, pero no resulta tan sencillo cuando no tiene información en tiempo real sobre el estado actual de su empresa, los sectores que generan mayores gastos, los proyectos más rentables, entre otros factores.

Quizá su equipo de contabilidad o finanzas sean excelentes, sin embargo, pocas veces le podrán entregar esa información inmediata del panorama de su empresa. Un ERP le dará la visibilidad completa a usted e incluso le facilitará la vida a su equipo financiero y contable.

>>6 problemas al trabajar con múltiples sistemas de software en su empresa

Definitivamente SAP Business One es el ERP que crece junto a su empresa y le ofrece herramientas para impulsar su desarrollo. Desde esa perspectiva no se preocupe por el tamaño de su empresa, pues la funcionalidad se pueden ir adaptando para cada necesidad de negocio específica.

En Logical Data hemos acompañado a las empresas a dar el paso hacia su crecimiento continuo con SAP Business One, facilitandoles el proceso de adaptación.

Si usted aún tiene preguntas específicas sobre cómo operará este ERP particularmente en su negocio agendemos una llamada para poder aclarar todas sus dudas y asesorarle en cuál es la mejor estrategia para su negocio.

¡Descargue su e-book ahora!

Comparativo: ¿Cuáles son los mejores ERP y por qué?

Esta guía comparativa le ayudará a elegir la mejor opción de ERP que se adapta a los objetivos de su compañía.