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Quien gestiona un supermercado sabe perfectamente que el éxito radica en factores que van más allá de la simple venta de un producto, es necesario apuntar hacia las tendencias del futuro, ¿pero cuáles son? Un artículo publicado en American Retail asegura que el ‘supermercado del futuro’ se basaría en integrar herramientas digitales que transforman la experiencia del consumidor.

En Logical Data reconocemos el potencial de la tecnología actual para optimizar todos los procesos de los supermercados, para que esto se traduzca en una mayor rentabilidad, productividad y satisfacción de sus clientes. A continuación le explicamos cómo puede lograrlo con una solución de punto de venta como LDCOM.

>>¿Qué es LDCOM y en qué beneficia a su comercio?

1. Integra su e-commerce y mejora su servicio express

En la actualidad, el principal desafío de los comercios es velar por el bienestar de sus equipos y clientes sin sacrificar las operaciones de la empresa, ante la llegada del Coronavirus. iProUp asegura que la demanda de pedidos express o delivery se multiplicó por 10 en algunas categorías, especialmente en artículos de supermercado en un 25 % y de limpieza en un 50 %.

Esta realidad se convierte en una enorme oportunidad para los supermercados y los comercios que distribuyen productos o insumos. LDCOM le permite a su negocio tener una plataforma de Punto de venta integrada al 100% con el e-commerce lo que facilita la compra en línea a sus clientes, y le permita a su empresa llevar el control del inventario, facturación, órdenes y más en una sola solución. Toda esta información le será útil al momento de realizar sus entregas express y le permitirá mantener su inventario actualizado cuando sus clientes compren en línea.

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2. Continuidad en todos sus puntos de venta

Sabemos lo difícil que resulta mantener el control de cada una de las sedes, el manejo de la facturación, la correcta actualización de precios, la gestión del inventario y demás procesos cruciales en su cadena de funcionamiento. Con LDCOM usted y su equipo pueden estar coordinados en estos aspectos, ya que contará con información centralizada y actualizada en un solo sistema que se reflejará en cada uno de sus puntos de venta.

Además, el 99% de los clientes actuales reportan que LDCOM es una solución supremamente estable, lo que permite que sus operaciones no se detengan incluso si existen fallas en la conexión que interrumpan la comunicación con el servidor central, lo que permite que usted no deje de facturar en ningún momento.

3. Mejora sus estrategias de venta

Un estudio sobre el comportamiento de compra de los consumidores asegura que los supermercados son los lugares que registran una mayor cantidad de compras impulsivas, (60 % a 70 %) debido a la exposición de estímulos en las tiendas. Esta información resulta valiosa para decidir de qué manera presentar los productos. ¿Pero cómo saberlo?

LDCOM le permite conocer en qué áreas de su supermercado los productos tienen un mayor movimiento, lo cual le permitirá posicionar de mejor manera aquellos productos que requieran una mayor salida o aquellos con baja rotación.

Punto de Venta

También podrá crear descuentos y emparejar estratégicamente algunos productos para incrementar sus ventas, por ejemplo, un paquete de pan de sándwich unido a una bandeja de jamón. Todo esto usted podrá configurarlo en el sistema y aplicarlo inmediatamente en todos sus puntos de venta.

4. Controla su inventario

Uno de los factores que puede generar grandes pérdidas de dinero en los supermercados es un inventario mal administrado, debido a los productos vencidos, al sobrestock, a la falta de productos, a las demoras de entrega por parte de sus proveedores, entre otros aspectos. Un artículo publicado en el portal Emprendedores asegura que una de las mejores acciones que puede tomar para gestionar exitosamente su inventario es calcular la demanda para saber en qué momento comprar y cuánto debe adquirir de cada producto.

Y aunque parezca complicado, solo necesita contar con datos reales que le ayuden a tomar esas decisiones adecuadamente. LDCOM le ayuda a identificar qué productos están por vencerse para que pueda aplicar estrategias de salida inmediata. También le permite conocer con exactitud la cantidad y tipos de artículos disponibles en sus puntos de venta y en sus bodegas, así como los productos más vendidos y con baja rotación para planificar su próxima compra y abastecerse correctamente.

Jeff Bezos, asegura que “lo mejor de las decisiones basadas en hechos es que anulan la jerarquía”. Es momento tener completa visibilidad de su negocio para brindar una excelente atención al cliente y aumentar sus ventas.

Si quiere una solución de punto de venta que le permita administrar sus estrategias de mercadeo, analizar resultados en tiempo real, implementar programas de lealtad y controlar todas las operaciones de su supermercado, LDCOM es la mejor alternativa. Solicite una DEMO de la solución para que la pueda ver operando en vivo en un escenario parecido al de su negocio.

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