3 formas en que las empresas de alimentos y bebidas utilizan la integración ERP de e-commerce

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En la última década, las compras en línea han pasado de tener un crecimiento gradual a liderar una industria multimillonaria en la cual caben prácticamente todos los sectores comerciales que conocemos. 

Puede decirse que las empresas que en su mayoría han liderado las ventas online en los últimos años han sido del sector retail, pero desde el 2020 la industria de alimentos y bebidas ha dado un gran salto al escenario digital en términos de estrategia comercial.
De acuerdo con un estudio de RBC Capital Markets, 42 % de los clientes entrevistados en 2020 aseguró comprar alimentos en línea al menos una vez a la semana, por encima del 22 % en 2018.

El analista Mark Mahaney aseguró que la pandemia “ha creado un punto de inflexión para la compra de alimentos en línea” y esto está por convertirse en una práctica habitual en el futuro cercano.

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Si su compañía todavía no está experimentando un crecimiento a través del flujo de ventas online y no está aprovechando las ventajas de integrar el e-commerce con su sistema ERP, aquí le dejamos 3 maneras en las que este modelo potenciará la rentabilidad de su negocio.

1. Comercio electrónico = Ventas más fáciles

Uno de cada dos usuarios que compran alimentos en línea aseguran que lo seguirán haciendo de esta manera. ¿Por qué? Puede haber muchas hipótesis para responder a esta pregunta, pero lo que es evidente es la comodidad y facilidad que una tienda online les brinda a los usuarios y más en estos momentos de distanciamiento social.

El e-commerce, además, ofrece independencia al comprador B2B. El enfoque de autoservicio elimina al intermediario, simplifica el proceso de compra y mantiene a los clientes más conectados con sus pedidos.

Además, los portales de ventas de e-commerce están cambiando el papel de los representantes de ventas. En lugar de centrarse en cerrar acuerdos, pueden convertirse en guías, ayudando a los clientes a través de las preferencias y las opciones de productos y servicios disponibles, permitiendo a los equipos de ventas mover prospectos a través del embudo más rápidamente.

En el sector B2C, los consumidores pueden usar los portales de comercio electrónico de restaurantes para ordenar la entrega, y las características «Buscar una tienda» dirigen el tráfico a ubicaciones cercanas.

En ese sentido, con SAP Business One, usted podrá predecir cuál es la demanda de algún producto y planear el abastecimiento de inventario para su e-commerce. También tendrá herramientas de control de las rutas para monitorear sus entregas express y asegurarse de brindar un servicio al cliente excepcional.

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2. El comercio electrónico fomenta la transparencia del producto

Los consumidores buscan cada vez más la transparencia de los productos que consumen de sus compañías preferidas de alimentos y bebidas, incluida la información nutricional, de abastecimiento e incluso de sostenibilidad.

Con el volumen de competencia en el mercado de alimentos y bebidas, los compradores pueden darse el lujo de ser exigentes. Investigan y eligen compañías que se ajustan con sus estilos de vida y la imagen que desean proyectar.

Esto también se aplica a las empresas B2B, ya que los compradores evalúan las cadenas de suministro: los clientes están dispuestos a profundizar en los detalles que pueden determinar quiénes serán sus socios comerciales.

Hoy en día los clientes compran 50 % más a través de sus dispositivos móviles que en tiendas físicas. Por eso, un catálogo en línea le permite crear páginas de productos con información extensa e interactiva que no solo ayuda a los clientes a realizar compras informadas, sino que también representan la dedicación de su marca a la transparencia.

3. SAP Business One ofrece integración nativa con e-commerce

Implementar un e-commerce no es automáticamente una receta para el éxito. Es necesario que cuente con una velocidad de carga cómoda para sus clientes, facilidad de acceso y navegación, y una precisión que le permita a usted y a su equipo cumplir con cada una de las promesas de venta en el tiempo estipulado.

Además, contar con herramientas de rastreo de pedidos e información detallada de los clientes mejorará considerablemente las experiencias de compra.

Todo esto puede lograrlo con la integración de SAP Business One, que brinda un amplio soporte y herramientas que permitirán el correcto engranaje de todos los movimientos de su empresa integrando su e-commerce.

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