LD Food
Restaurantes / Comedores

LD Food

LD FOOD es un sistema integrado y especialmente diseñado para administrar fácilmente los negocios de restaurantes. El sistema automatiza la operación del negocio de alimentos y bebidas. Posee una interfaz intuitiva y totalmente parametrizable, además de controles efectivos de la producción (recetas, manejo de inventarios, desperdicios, medición de tiempos, etc.)

Se caracteriza por ser un sistema completo, ya que permite ofrecer y combinar todas las formas posibles de venta tales como autoservicio, servicio en mesa o servicio a domicilio, todo dentro de un mismo concepto.

Características

Flexibilidad

El sistema es tan flexible que se adapta a cualquier tipo de negocio de alimentos y bebidas, además se personaliza a tal nivel que permite crear una interfaz de punto de venta que simule la configuración real de las mesas en el salón.

Adaptabilidad

Permite adaptar la toma de orden en tamaño, cantidad de botones a desplegar, orden de categorías, entre otros.

Control de Inventario

Permite el control detallado del inventario y la creación de recetas con la ayuda del sistema de costeo automático.

"Ajuste de Producción"

Mediante el "ajuste de producción" el inventario real y el inventario electrónico coinciden en un 100%. Con el uso de los artículos de producción, se permite el rebajar las materias primas y sumar el inventario de producto terminado en un solo paso y de forma automática.

Órdenes detalladas

Permite al salonero detallar al máximo la orden con las variaciones y personalizaciones que afectan el costo real de las ventas, al mismo tiempo que minimiza los errores en la preparación.

Control del estado de las mesas

Es tan flexible y tan detallado que permite llevar el control del estado de las mesas que automáticamente se van mostrando como ocupada, pre facturada, reservada, inactiva, unida, incluso en limpieza.

Administración de proveedores

Administración de proveedores e integración con Cuentas por Pagar para mayor control del pasivo.

Manejo de equivalencias de compra

Manejo de equivalencias de compra para un control automatizado del costo y de la conversión en la unidad de medida única en que se maneja el inventario.

Análisis de rentabilidad

Brinda la información necesaria para analizar la rentabilidad del negocio y asegurar que la parte estratégica se puede llevar a cabo más oportunamente y de forma más dinámica.

Importantes funcionalidades adicionales

Algunas de las funcionalidades adicionales que tiene este completo módulo de administración son: variaciones masivas de precios, traslados de inventarios, toma física, consulta rápida de saldos, horarios especiales, descuentos a artículos y creación de paquetes promocionales, artículos de escogencia y métodos de preparación.

Efectos en la compañía

El sistema cuenta con un módulo totalmente centralizado para la definición y parametrización de su negocio. Mediante interfaces amigables e intuitivas usted podrá, rápidamente, moderar su servicio de comidas logrando no solo el control del mismo, sino también brindar a sus clientes un servicio de calidad.

Además este sistema le brindará herramientas para administrar negocios de comida de atención en mostrador, atención en mesas, servicio “express”, autoservicio y combinaciones de las anteriores, adaptándose a su metodología de trabajo.

También le brindará, de una forma ágil e inteligente, herramientas para lograr el mejor aprovechamiento de sus recursos y por lo tanto hacer de su servicio de comidas un negocio aun más rentable.

Somos productores de software, lo que nos brinda agilidad en la incorporación de nueva funcionalidad para resolver las necesidades de la evolución de su negocio.

Beneficios de nuestra solución

  • Maximiza su flujo de efectivo al mantener un inventario con lo necesario.
  • Se obtiene de una manera rápida y sencilla la información más relevante de su negocio, esto se traduce en toma de decisiones rápidas que permiten ahorrar dinero.
  • El módulo de inventarios le permite saber con precisión qué tiene en cada momento y le permite, a través de algoritmos matemáticos, tener una recomendación de compra futura.
  • Reportes funcionales, rápidos y veraces.
  • El inventario sufre una reingeniería en su administración, permitiendo realizar mejores negociaciones con los proveedores, evitando faltantes que degeneran la imagen del negocio y llevando el costo exacto del mismo.
  • El conocimiento exacto de las transacciones, la posibilidad de centralización automática y las bitácoras, permiten llevar un control al detalle y en línea del negocio.
  • Disminución de errores.
  • Posee un repositorio central en donde se almacenan las recetas, permitiendo saber el costo unitario de cada platillo o bebida; al mismo tiempo permite incorporar el detalle de preparación de cada platillo (con una interfaz de texto o de voz).
  • Mantiene el “know how” de las recetas en el negocio.
  • Control de los tiempos en cocina y bar.
  • Minimiza el número de errores al evitar la creación de comandas manuales y en la elaboración de platillos en la cocina.
  • Gracias a la "Gerencia Virtual" la estructura administrativa puede ser más eficiente, permitiendo al negocio crecer en cantidad de sucursales y mantener el mínimo personal administrativo.
  • Mejora el tiempo de respuesta en la mesa (a la hora de tomar la comanda y traer la cuenta).
  • Gran flexibilidad para cobrar las cuentas en grupo (por división de totales, partes proporcionales de platillos o asociación de comandas). Permite separar cuentas de forma ágil, controlar los diferentes tipos de pago, y generar en cualquier momento un cierre de caja detallado.
  • El cliente ve agilizado su proceso dentro del restaurante, además de que puede contar con esquemas, como descuentos especiales, para así asegurar su lealtad.

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Algunos de nuestros clientes

"Este sistema permite definir nuestros propios parámetros y crear reportes con información que nos ayuda a tomar mejores y acertadas decisiones".
- J.C. Pérez, Ruta Urbana.


"Más que un proveedor de servicios, Logical Data ha sido un socio tecnológico que nos apoya constantemente en nuestros proyectos, con gran sentido de responsabilidad profesional y conocimiento".
- B. Aragón, Hospital Clínica Bíblica

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