12 años de evolución a la medida

febrero 10, 2015

Purdy Motor vio en Logical Data al aliado esencial para desarrollar sistemas que ningún otro proveedor podía solventar.

El software convencional no era suficiente para lograr las ambiciosas metas de Purdy Motor, unidad de negocio que se dedica a la venta y postventa de las marcas del Grupo Toyota en Costa Rica. Aunque existían sistemas administrativos, las necesidades en el inventario de repuestos llevaron al equipo de TI de la empresa automotriz a buscar la aplicación adecuada.

"Decidimos dejar la programación en casa y buscar un empaquetado que pudiera seguirse actualizando (…) Toyota nos facilitó su sistema de Japón, pero no se adaptaba a nuestro mercado porque ellos no tienen financiamiento, entonces no nos funcionaba", comentó Edwin Hernández, director de TI de Purdy Motors.

El portafolio de Logical Data cuenta con los sistemas de administración de inventarios, venta de repuestos, citas y administración de taller de servicios.

En la búsqueda encontraron a una empresa de retail que contaba con una solución de inventario que podía adaptarse a su necesidad, el software se convirtió en el inicio de una sociedad entre la empresa y Logical Data.

"Purdy Motors nos dio la confianza de trabajar en las partes vitales de su negocio", indicó Alejandro Chavarría, Director Financiero de la Logical Data.

Al inicio los módulos fueron adaptados por TI, pero desde ese momento se buscó evolucionar de manera conjunta, hoy en día Logical Data ha desarrollado la mayor parte de los sistemas de post venta de la empresa automotriz.

"La importancia del software a la medida es que inclusive en los mejores sistemas de clase mundial no se permiten realizar cambios rápidos o adaptarse al negocio de forma adecuada, en nuestro caso la evolución nos llevó a buscar la facilidad y simplicidad", comentó Chavarría.

El portafolio de la proveedora cuenta con los sistemas de administración de inventarios, venta de repuestos, administración de citas y la administración de taller de servicios.

"Tenemos cuatro módulos que son nuestra gran fortaleza en cuanto a procesos, ese es nuestro gran diferenciador con otras automotrices", dijo Hernández.

El código es de propiedad de la automotriz, por lo que la empresa les brinda la flexibilidad de escoger si seguir o no con Logical Data.

"Comparado con el software antiguo, hay un Purdy antes y uno después", concluyó Hernández.



Contáctenos

para solicitar un demo.


solicitar demo

Nuestras Oficinas

  • MÉXICO:
  •   +52 55 5282-2545
  •   Avenida Insurgentes sur
    #716 Piso 7, Col. Del Valle
    Código postal 03100
    Delegación Benito Juárez